Terminos y Condiciones

Condiciones de uso

Las Condiciones de uso se actualizaron por última vez el 19 de Agosto, 2018.

  1. Introducción:

POR EL PRESENTE DOCUMENTO, TANTO EL USUARIO COMO LA EMPRESA QUE REPRESENTA Y LA EMPRESA QUE LO REGISTRA (DE FORMA COLECTIVA, “USUARIO”) SE OBLIGAN A CUMPLIR LAS CONDICIONES DE USO EN ÉL ESTIPULADAS, LAS CUALES GUARDAN RELACIÓN CON EL USO DEL SOFTWARE, EL SITIO WEB O LAS APLICACIONES MÓVILES DE EDUCATION COMMUNITY MARKET SOCIEDAD ANONIMA (“EDUCATION COMMUNITY MARKET” O “NOSOTROS” Y SUS DERIVADOS) O DE APLICACIONES RELACIONADAS, SERVICIOS U OTRAS OFERTAS DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB (DE FORMA COLECTIVA, NUESTROS “SERVICIOS”). AL USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE EDUCATION COMMUNITY MARKET O AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “REGÍSTRESE”, EL USUARIO SE OBLIGA A ACEPTAR LOS TÉRMINOS; SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS ELLOS, DEBE NO ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES Y ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EDUCATION COMMUNITY MARKET. LA ADMISIÓN DE EDUCATION COMMUNITY MARKET ESTÁ SUJETA DE MANERA EXPRESA A LA ACEPTACIÓN DE TODOS ESTOS TÉRMINOS Y LA EXCLUSIÓN DE CUALQUIER OTRO. SI LOS PRESENTES TÉRMINOS SE CONSIDERAN UNA OFERTA DE EDUCATION COMMUNITY MARKET, LA ADMISIÓN SE LIMITA DE FORMA EXPLÍCITA A LO DISPUESTO EN ELLOS.

Sección previa sobre el arbitraje:
IMPORTANTE: AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, EL USUARIO CONVIENE EN RESOLVER CUALQUIER CONTROVERSIA CON EDUCATION COMMUNITY MARKET EN ARBITRAJE VINCULANTE (Y CON EXCEPCIONES MUY LIMITADAS, NUNCA EN SEDE JUDICIAL) Y RENUNCIA A CIERTOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN DEMANDAS COLECTIVAS, TAL COMO SE DETALLA EN LA SECCIÓN 18.

Todos los términos en mayúsculas usados y no definidos en el presente documento tendrán los significados asignados en la Política de privacidad (“Política de privacidad”) y los Términos y Condiciones del Instructor (“Términos del instructor”) de EDUCATION COMMUNITY MARKET.

  1. Acuerdos adicionales

Toda la información personal remitida en relación con el uso de los Servicios está sujeta a nuestra Política de privacidad, que, por la presente remisión, se incorpora a estos Términos.

Además, los Instructores (según la definición que figura a continuación) también están sujetos a los Términos del instructor, que, por la presente remisión, se incorporan a estos Términos. En su caso, cuando exista conflicto entre estos Términos y los Términos del instructor, prevalecen estos últimos.

  1. Generalidades

Nuestros Servicios permiten a los estudiantes (“Estudiantes”) ponerse en contacto con instructores independientes (“Instructores” y, de manera colectiva junto con los Estudiantes, “Usuarios”) que imparten enseñanzas grabadas y en directo y prestan servicios de educación y tutoría (“Cursos”) por medio de Nuestros Servicios. Los Servicios incluyen, entre otros elementos, el alojamiento y la facilitación tanto de los Cursos como de los materiales de apoyo, así como la recepción de comentarios de los Usuarios.

Los presentes Términos se actualizan cuando se considere preciso para aclarar nuestras prácticas o para reflejar prácticas nuevas o diferentes, por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas. Además, EDUCATION COMMUNITY MARKET se reserva el derecho de modificar o alterar, a su sola discreción, los Términos en cualquier momento. Si se trata de un cambio sustancial en los Términos, se comunica al usuario por algún medio visible, por ejemplo, remitiendo un correo electrónico a la dirección especificada en la cuenta o publicando un aviso en Nuestros Servicios. Las modificaciones se aplican desde el mismo día en que se anuncian, salvo manifestación en contrario.

Si el usuario sigue usando los servicios después de entrar en vigor los cambios, implica que los acepta. Conviene que visite los servicios con regularidad para asegurarse de conocer la última versión de los Términos, ya que los Términos revisados sustituyen todas las versiones anteriores.

EDUCATION COMMUNITY MARKET puede modificar los Servicios o suspender su disponibilidad en cualquier momento.

El usuario es el único responsable de todos los cargos, gastos o costes de servicios, telefonía y datos asociados al acceso a los servicios y a su uso, así como de la obtención y el mantenimiento de los teléfonos, el hardware informático y cualquier otro equipo necesario para el acceso y el uso.

Si el usuario accede a servicios que impliquen el pago de una cuota o los utiliza, se compromete a abonar el pago y conviene en ser el único responsable de pagar tanto la cuota como todos los impuestos asociados al acceso o al uso. Si el usuario facilita datos de tarjetas para abonar el pago, por la presente, garantiza que está autorizado a suministrar dicha información y que autoriza a EDUCATION COMMUNITY MARKET a cargar en la tarjeta de forma periódica las cuotas devengadas.

Si falla la forma de pago o se registran atrasos en la Cuenta, Nos reservamos el derecho de cobrar las cuotas debidas con mecanismos de cobro distintos, entre otros, mediante otras formas de pago que tengamos registradas o contratando agencias de cobro y asesoría jurídica. También podemos bloquear el acceso a los Servicios mientras esté pendiente el pago de cualquier importe debido a EDUCATION COMMUNITY MARKET.

Todas las actividades realizadas en relación con los Servicios (uso, acceso o de otra naturaleza) deben ser conformes a todas las leyes y normativas vigentes, incluidas, sin limitaciones, las leyes relativas a los derechos de autor y al uso de la propiedad intelectual, así como a la identidad privada y personal. Además, queda prohibido acceder a Nuestros Servicios desde territorios donde el contenido sea ilegal. Quienes accedan a los Servicios o los utilicen desde fuera de Perú. Lo hacen por iniciativa propia y son responsables de cumplir todas las normas de ámbito local, entre otras, las normas relativas a Internet, los datos, el correo electrónico o la privacidad. El Usuario conviene, asimismo, en acatar la legislación aplicable en materia de transmisión de datos técnicos exportados desde Perú. o desde el país donde resida. Si el Usuario utiliza los Servicios o Plataformas de terceros (según se definen en la cláusula siguiente) en otro país que no sea Perú., debe cumplir todas las normas locales relativas a la conducta en las redes y al contenido aceptable.

  1. Descargo de responsabilidad general

Los servicios son una mera plataforma comercial para instructores y estudiantes. No contratamos ni empleamos a instructores, ni somos responsables de ninguna interacción entre los instructores y los estudiantes que adquieren sus cursos por medio de los servicios. Nos eximimos de toda responsabilidad por controversias, reclamaciones, pérdidas, lesiones o daños y perjuicios de cualquier tipo que surjan en relación con la conducta de los instructores o los estudiantes, incluyendo, sin limitación, la confianza del estudiante en la información que proporcione el instructor.

No controlamos el contenido remitido (según se define a continuación) que se publica en el sitio y, por lo tanto, no garantizamos en absoluto su fiabilidad, validez, precisión ni veracidad. Asimismo, el usuario comprende que, al usar los servicios, EDUCATION COMMUNITY MARKET puede presentar contenido que considere ofensivo, indecente o censurable, pero EDUCATION COMMUNITY MARKET no tiene obligación de censurarlo. Además, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, EDUCATION COMMUNITY MARKET se exime de toda responsabilidad por el acceso del usuario al contenido remitido o por el uso que haga de él.

Los Servicios pueden franquear el acceso a enlaces a Plataformas de terceros (“Plataformas de terceros”), bien directamente, bien por medio de Cursos o Instructores. EDUCATION COMMUNITY MARKET no respalda ninguna de estas Plataformas de terceros, ni las controla en modo alguno; por consecuencia, EDUCATION COMMUNITY MARKET se exime de toda responsabilidad por las Plataformas de terceros. El Usuario debe tomar las medidas adecuadas para decidir si resulta apropiado acceder a alguna Plataforma de terceros, así como para proteger Sus datos personales y Su privacidad en ella.

  1. Conducta

Solamente podrás acceder a los servicios con fines lícitos. Eres el único responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones relacionadas con el uso de los productos. Aceptas no utilizar los servicios o el contenido de la empresa (según se define a continuación) para contratar, solicitar o contactar de cualquier forma con instructores o usuarios potenciales para ser empleados o contratados por una empresa no afiliada con nosotros sin nuestro previo permiso por escrito, que podrá ser negado según nuestro único criterio. Asumes todos los riesgos derivados de cualquier reunión o contacto entre tú y un instructor u otros usuarios de los servicios.

  1. Obligaciones específicas de los Instructores

Consulte los Términos del instructor que se encuentra al final de nuestras condiciones de uso.

  1. Obligaciones específicas de los Estudiantes

Como estudiante, representa, garantiza y asegura que:

  1. Ha leído y entendido la información de precios (véase la sección sobre precios a continuación) antes de usar los servicios o inscribirse en los cursos, a la que conviene en someterse.
  2. Es mayor de dieciocho (18) años o, en caso contrario, solo utiliza los servicios con la participación, la supervisión y la aprobación de un progenitor o tutor legal. Los menores de trece (13) años no pueden abrir cuentas, ni tampoco comprar cursos, ni inscribirse en ellos.
  3. Se obliga a abstenerse de subir, publicar o transmitir de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de captación (comercial o de otro tipo) por medio de los servicios.
  4. Se obliga a abstenerse de publicar o suministrar información o contenido inapropiado, ofensivo, racista, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio, calumnioso o que incite al odio.
  5. Se obliga a abstenerse de copiar contenido de la empresa, servicios, cursos o contenido remitido, modificarlos, reproducirlos, distribuirlos, exhibirlos o ejecutarlos públicamente, comunicarlos al público, crear obras derivadas de ellos, usarlos o explotarlos de cualquier otra forma, excepto en la medida en que lo permitan estos Términos o el instructor pertinente, según corresponda.
  6. Se obliga a abstenerse de encajar o integrar los servicios de modo que se eluda su uso.
  7. Se obliga a abstenerse de suplantar la identidad de nadie o de acceder sin permiso a la cuenta de otro usuario.
  8. Se obliga a abstenerse de introducir virus, gusanos, programas espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones o cualquier otro aspecto de los servicios o su funcionamiento, así como de usar métodos de extracción o búsqueda, robots o cualquier otro medio automatizado para acceder a los servicios.
  9. Se obliga a abstenerse de revelar cualquier dato personal al instructor y, en todos los casos, tiene la responsabilidad de controlar cómo se divulga o se usa su información personal, lo que incluye, sin limitación, la adopción de las medidas necesarias para protegerla.
  10. Se obliga a abstenerse de solicitar datos personales a cualquier instructor o estudiante.

Los estudiantes aceptan que los instructores cuyos cursos adquieren tienen derecho a anular su cuenta de EDUCATION COMMUNITY MARKET y dejar de estar activos. EDUCATION COMMUNITY MARKET no garantiza la disponibilidad de los instructores para los estudiantes y se exime de toda responsabilidad por cualquier controversia en ese sentido.

  1. Registro

Para utilizar ciertos Servicios, el Usuario debe registrarse y obtener una cuenta y una contraseña. La información facilitada durante el proceso de registro Nos ayuda a ofrecer prestaciones de contenido, atención al cliente o gestión de red y otros servicios de interés. El Usuario es el único responsable tanto de la confidencialidad de la Cuenta, el nombre de usuario y la contraseña (de forma colectiva, “Cuenta”) como de todas las actividades asociadas a ella. El Usuario garantiza que la información de la Cuenta es precisa en todo momento. Se obliga a a) notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado de la Cuenta y cualquier otro problema de seguridad y a b) salir siempre de la Cuenta cuando termine de usar los Servicios. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, nos eximimos de toda responsabilidad por cualesquier pérdidas o daños que se deriven del incumplimiento de los requisitos anteriores o del uso de la Cuenta, con conocimiento o sin él del Usuario, y que se produzcan antes de comunicarnos el acceso a la Cuenta sin autorización.

El usuario se obliga a abstenerse de transferir la cuenta a ninguna otra persona y de usar cuentas ajenas en ningún momento. En el caso de que haya autorizado o inscrito a otra persona (menores incluidos) para que use la cuenta, el usuario es el único responsable de a) la conducta en la red del estudiante, b) el control del acceso del estudiante a los servicios y de su uso y c) las consecuencias de cualquier uso indebido.

  1. Contenido, licencias y permisos

Se denomina “contenido” al conjunto de software, tecnología, diseños, materiales, información, comunicaciones, texto, gráficos, enlaces, elementos artísticos electrónicos, animaciones, ilustraciones, material gráfico, clips de audio, clips de vídeo, fotos, imágenes, opiniones, ideas y otros datos o contenido o materiales susceptibles de protección con derechos de autor, incluidas su selección y su disposición. Se denomina “Contenido de la empresa” el contenido que proporciona EDUCATION COMMUNITY MARKET en relación con los Servicios, entre otros, el software, los productos y el sitio. Se denomina “Contenido remitido” al contenido que el Usuario transmite a los Servicios o que carga o publica en ellos. El contenido sigue siendo propiedad de la persona física o jurídica que lo suministre (o de sus afiliados o de terceros proveedores) y está protegido, sin limitación alguna, por las diversas leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual de Perú. y de otros países. Por la presente, el Usuario garantiza que dispone de todas las licencias y autorizaciones y de todos los derechos y permisos indispensables para otorgar a EDUCATION COMMUNITY MARKET los derechos estipulados en estos Términos con respecto al contenido remitido. Garantiza, asimismo, que EDUCATION COMMUNITY MARKET no debe obtener licencias, autorizaciones, derechos ni permisos, ni abonar pagos a terceros por el uso o la explotación del contenido remitido conforme a lo dispuesto en estos Términos, por los que exime a EDUCATION COMMUNITY MARKET de toda responsabilidad ante sí mismo o ante cualquier otra parte.

Por la presente, EDUCATION COMMUNITY MARKET otorga al usuario una licencia limitada e intransferible sin exclusividad para acceder por medio de los servicios al contenido remitido y al contenido de la empresa, por los que ha abonado las cuotas debidas, y para usarlos con fines únicamente personales y educativos, no comerciales, de acuerdo con los presentes Términos y con cualquier condición o restricción asociada a cursos o servicios concretos. Queda expresamente prohibido cualquier otro uso sin nuestro consentimiento explícito por escrito. El usuario se obliga a abstenerse de reproducir, redistribuir, transmitir, ceder, vender, difundir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o licenciar cualquier contenido remitido o contenido de la empresa, así como de crear trabajos derivados o transferirlos o usarlos de ninguna otra manera, sin permiso explícito para hacerlo. Se concede una licencia para acceder al contenido remitido y al contenido de la empresa, no se vende. Si un instructor otorga derechos de licencia sobre el contenido remitido al que Usted accede o compra por medio de los servicios, esa licencia directa es nula y vulnera estos Términos.

No obstante lo anterior, Nos reservamos el derecho de revocar la licencia de acceso al Contenido remitido y al Contenido de la empresa y de uso de ambos otorgada al Usuario conforme a lo antes dispuesto, lo cual se detalla en el sección 15 siguiente.

EDUCATION COMMUNITY MARKET RESPETA TODAS LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR, PRIVACIDAD O DIFAMACIÓN, ASÍ COMO OTRAS RELATIVAS AL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN, POR LO QUE NO TOLERA SU VULNERACIÓN. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, EDUCATION COMMUNITY MARKET NO REVISA EL CONTENIDO REMITIDO, DE MODO QUE EL USUARIO LO EMPLEA BAJO SU RESPONSABILIDAD. EDUCATION COMMUNITY MARKET SE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD POR DICHO USO. EN PARTICULAR, NINGUNA OPINIÓN, PUBLICACIÓN O APARICIÓN DEL CONTENIDO REMITIDO DISPONIBLES CON LOS SERVICIOS SE PUEDE CONSIDERAR COMO AVAL O GARANTÍA DE QUE NO VULNERAN NINGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, DE PRIVACIDAD O EN OTRA MATERIA, NI TAMPOCO DE SU PRECISIÓN, SU UTILIDAD NI SU IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO. Si el usuario cree que su contenido remitido vulnera alguna ley o normativa, es impreciso o supone cualquier tipo de riesgo para terceros, tiene la obligación de tomar las medidas oportunas para subsanar la situación. Si cree que el contenido remitido por terceros o el contenido de la empresa vulnera alguna ley o normativa (incluidas, entre otras, las leyes sobre derechos de autor), debe comunicarlo a EDUCATION COMMUNITY MARKET según los procedimientos estipulados en la Política de la propiedad intelectual.

Todos los derechos no reconocidos expresamente en estas condiciones pertenecen a los propietarios del contenido y estos términos no conceden ninguna licencia implícita.

Si así lo desea, el Usuario nos puede enviar por su cuenta ideas relativas a promociones, productos, servicios, aplicaciones, tecnologías o procesos, entre otros (de forma colectiva, “Propuestas”). El Usuario se obliga a abstenerse de transmitir Propuestas a los Servicios o a Plataformas de terceros, o por medio de ellos, o a Nosotros por correo electrónico si estima que están protegidas por la confidencialidad o por derechos de titularidad. El Usuario conviene en aceptar que no estamos obligados a conceder a las Propuestas un tratamiento confidencial ni privado. El Usuario tiene plena responsabilidad por todas las Propuestas que remite. El Usuario acepta que, al enviarnos propuestas (conceptos, ideas o conocimientos especializados, sin exclusión de otras), Nos otorga por la presente una licencia transferible, perpetua, mundial, sin exclusividad, exenta de derechos y susceptible de sub-licencia para emplear, reproducir, distribuir, vender, explotar y mostrar las propuestas, así como preparar obras derivadas de ellas, en relación con los Servicios y la actividad tanto de EDUCATION COMMUNITY MARKET como de sus derechohabientes, lo que incluye sin restricciones la promoción y la redistribución de las Propuestas y sus obras derivadas en todo o en parte, con cualquier formato multimedia y por cualquier canal de comunicación conocido o por desarrollar, sin que devenguen pagos ni cargas a favor del Usuario ni de ninguna otra parte. No tenemos obligación de valorar, revisar, ni utilizar ninguna Propuesta.

  1. Precios, pagos e impuestos
  2. Precios

Los precios de los Cursos de EDUCATION COMMUNITY MARKET se fijan de acuerdo con los términos estipulados en los Términos del instructor y la Política de precios y promociones. Los estudiantes se obligan a abonar las cuotas por los cursos que adquieran y, por la presente, nos autorizan a cargarlas en su tarjeta de crédito. Si se rechaza la tarjeta, el usuario se compromete a pagarnos las cuotas en un plazo máximo de treinta (30) días desde nuestra notificación y a abonar, según nuestro criterio, un recargo por mora del 1,5 % mensual o el máximo permitido por ley, lo que sea mayor.

  1. Pagos

Todos los pagos se hacen a EDUCATION COMMUNITY MARKET SOCIEDAD ANONIMA

Usuarios residentes en la Unión Europea. Al adquirir los cursos (por ejemplo, haciendo clic en el botón de compra pertinente o tocándolo), el usuario confirma su deseo de incluirlos de inmediato en su cuenta y, por la presente, renuncia a todos los derechos de cancelación que le amparen en virtud de las leyes aplicables, incluidas, a título meramente enunciativo, la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores de la Unión Europea o cualquier ley de aplicación de esta de los Estados miembros. No obstante lo anterior, el usuario sigue teniendo derecho a recibir un reembolso en un plazo de treinta (30) días, según lo dispuesto en esta cláusula 10. Para despejar cualquier duda, los reembolsos al usuario solo son aplicables conforme a lo estipulado en nuestra política de reembolso, explicada en la presente cláusula 10.

  1. Impuestos

Unión Europea. En caso de que la venta o entrega de un curso o cualquier contenido remitido a un estudiante de la Unión Europea esté sujeto al impuesto sobre el valor añadido (“IVA”), bajo la ley aplicable, EDUCATION COMMUNITY MARKET cobrará y enviará el IVA a las autoridades fiscales competentes en las ventas de dichos cursos o del contenido que se remita a los estudiantes de la Unión Europea. EDUCATION COMMUNITY MARKET  puede bajo su propio criterio aumentar el precio de venta en los casos en que EDUCATION COMMUNITY MARKET  prevea que debe pagarse IVA y que EDUCATION COMMUNITY MARKET  será el responsable de hacerlo. Aceptas indemnizar y exonerar de responsabilidad a EDUCATION COMMUNITY MARKET  ante cualquier reclamación de las autoridades fiscales por el impago del IVA, así como por cualquier sanción y/o intereses devengados.

En Perú es necesario que los instructores den recibo por honorario como en los demás países de américa latina(en caso de no entregar se le cobrara el 30% de impuesto a la renta que nos cobrarían a nosotros como empresa) también deben tomar en cuenta que se les descontara el IGV(Impuesto General a las Ventas) que es el impuesto de venta del estado peruano que es del 18% y ustedes serán los responsables de pagar sus impuestos del recibo por honorario EDUCATION COMMUNITY MARKET no se hace responsable por sus pagos ni brindamos asesoría contable por lo que debe recurrir a asesoría con un contador de su confianza.

 

En todos los demás países. En las ventas de cursos o contenido remitido a países que no sean de la Unión Europea, tú eres el responsable de remitir los impuestos a la autoridad fiscal competente (que puede ser diferente de la autoridad fiscal de tu localidad). EDUCATION COMMUNITY MARKET  no puede ofrecerte asesoramiento fiscal, por lo que deberás consultar con tu asesor fiscal.

  1. Redondeo

EDUCATION COMMUNITY MARKET puede, según su criterio, redondear hacia arriba o hacia abajo el precio de venta hasta la unidad base funcional más cercana en que esté expresada la moneda de venta (p. ej., Soles, dólar, euro u otra moneda aceptada); por ejemplo, EDUCATION COMMUNITY MARKET redondeará la cantidad de S/.101,51 a S/.102,00 , y S/.101,49  a S/.101,00 .

Hay monedas que se expresan en cifras altas. En esos casos, EDUCATION COMMUNITY MARKET puede fijar la unidad base funcional en la que se expresan las monedas para que sean de 10, 100 o 1.000; por ejemplo, en dichas monedas, EDUCATION COMMUNITY MARKET redondeará hacia arriba un importe de S/.1.045 hasta S/.1.050, y hacia abajo el de S/.1.044 hasta S/.1.040; o S/.35.450 hacia arriba hasta S/.35.500, y S/.35,449 hacia abajo hasta S/.35.400, o S/.837.500 hacia arriba hasta S/.838.000 y S/.837.499 hacia abajo hasta S/.837.000.

  1. Moneda extranjera

Al momento de realizar la compra, las ventas reflejan la moneda de curso legal en la zona geográfica del usuario. No es posible cambiar la moneda mostrada.

 

La conversión de moneda extranjera se realiza según una tasa de cambio de moneda extranjera. Esta tasa se refiere generalmente a la cantidad de una moneda que se debe pagar para comprar una cierta cantidad de otra moneda en un momento dado. Por ejemplo, si nos cuesta S/.325,00  comprar 100,00 $, la tasa de cambio de Soles a Dólares sería 3,25, y la tasa de cambio de Dólares a Soles pueden variar ocasionalmente.

  1. Reembolsos

EDUCATION COMMUNITY MARKET ofrece garantía al estudiante sobre la disponibilidad del curso, Si el estudiante no recibe el curso y solicita el reembolso en un plazo máximo de quince (15) días desde la fecha de pago, le devolvemos el importe íntegro que pagó. Para solicitar el reembolso, debe escribirnos a soporte.alumnos@educationcommunitymarket.com. El usuario ha de tener en cuenta que, si consideramos que abusa de nuestra política de reembolso, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción de no dar un reembolso y de suspender o anular la cuenta, de denegar o restringir el uso actual o futuro de los servicios, sin responsabilidad alguna hacia él.

Los instructores convienen en aceptar que los estudiantes tienen derecho a recibir un reembolso conforme a lo estipulado en esta cláusula y de recibir una penalización del monto de la devolución. Para obtener más información sobre el reembolso, pueden consultar las condiciones del instructor.

  1. Marcas registradas

Las marcas registradas, las marcas de servicio y los logotipos (en lo sucesivo y de forma colectiva, “Marcas registradas”) utilizadas y mostradas en los Servicios o en el Contenido de la empresa son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de EDUCATION COMMUNITY MARKET, o de Nuestros proveedores o de terceros y están protegidas por leyes sobre marcas registradas tanto de Perú como de otros países. Están reservados todos los derechos. El Usuario se obliga a abstenerse de alterar u ocultar las marcas registradas o de crear enlaces a ellas sin Nuestra aprobación previa.

  1. Descargo de responsabilidad de garantía

LOS SERVICIOS, CONTENIDA, LA COMPAÑÍA PRESENTÓ CONTENIDO, CURSOS Y CUALQUIER OTRO MATERIAL DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. EN LA MAYOR MEDIDA PERMISIBLE CONFORME A LA LEY APLICABLE, EDUCATION COMMUNITY MARKET Y SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y AGENTES, DECLINAN TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TÍTULO, NO VIOLACIÓN, PRECISIÓN, COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y CUALQUIER GARANTÍA QUE PUDIERA SURGIR DEL CURSO DE NEGOCIACION, CURSO DE PERFORMANCE O USO DEL COMERCIO. EDUCATION COMMUNITY MARKET Y SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y AGENTES NO GARANTIZAN QUE EL USO DE LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDO, SEGURO O LIBRE DE ERRORES, QUE DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE LOS SERVICIOS, LAS COMUNICACIONES, EL SERVIDOR (S) EN EL QUE ESTÁN ALOJADOS LOS SERVICIOS O CUALQUIER SERVICIO DISPONIBLE EN CUALQUIER PLATAFORMA DE TERCEROS ESTÉN LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. NINGUNA OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN DE EDUCATION COMMUNITY MARKET O SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES, AGENTES, MIEMBROS O VISITANTES, YA SEA HECHA A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, O EN PLATAFORMAS DE TERCEROS O DE LO CONTRARIO, CREARÁ NINGUNA GARANTÍA. El uso de los servicios, incluyendo, sin limitación, cualquier servicio ofrecido en cualquier plataforma de terceros es enteramente bajo su propio riesgo.

  1. Limitación de responsabilidad

TANTO EDUCATION COMMUNITY MARKET COMO SUS AFILIADOS, LICENCIADORES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES O PATROCINADORES Y SUS CONSEJEROS, RESPONSABLES, EMPLEADOS, ASESORES O REPRESENTANTES SE EXIMEN DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO INDIRECTO, FORTUITO, CONSECUENTE, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O DE OTRA NATURALEZA (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS Y PERJUICIOS POR PÉRDIDA DE NEGOCIOS O DATOS O LUCRO CESANTE) QUE SE PRODUZCA POR CIRCUNSTANCIAS CONTRACTUALES, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA U OTRO MOTIVO EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS LOS DISPONIBLES MEDIANTE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS, ASÍ COMO CON EL CÓDIGO, LOS PRODUCTOS O LOS SERVICIOS ADQUIRIDOS, ACCESIBLES O UTILIZABLES POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O PLATAFORMAS DE TERCEROS. EL ÚNICO RECURSO QUE CABE EN CASO DE DISCONFORMIDAD CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS PRODUCTOS O SERVICIOS DISPONIBLES POR MEDIO DE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS CONSISTE EN DEJAR DE UTILIZAR EL COMPONENTE QUE CORRESPONDA. LA RESPONSABILIDAD ÚNICA, EXCLUSIVA Y MÁXIMA DE EDUCATION COMMUNITY MARKET POR CUALQUIER DAÑO, PERJUICIO, PÉRDIDA O DEMANDA JUSTIFICADA, BIEN CONTRACTUAL, BIEN EXTRACONTRACTUAL (POR EJEMPLO, NEGLIGENCIA) O DE OTRA CLASE, ASCIENDE, SI PROCEDE, AL IMPORTE TOTAL ABONADO POR EL USUARIO A EDUCATION COMMUNITY MARKET EN LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES EN CONCEPTO DE ACCESO A LOS SERVICIOS O USO DE ELLOS. DADO QUE, EN ALGUNOS ESTADOS O ALGUNAS JURISDICCIONES, SE PROHÍBEN LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONSECUENTES O FORTUITOS, ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE AL CASO DEL USUARIO. NINGUNA COMUNICACIÓN DE NINGUNA CLASE ENTRE EL USUARIO Y EDUCATION COMMUNITY MARKET O SUS REPRESENTANTES CONSTITUYE LA RENUNCIA A NINGUNA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ ESTIPULADA, NI TAMPOCO NINGUNA GARANTÍA ADICIONAL A LAS QUE CONSTAN DE MANERA EXPRESA EN LOS TÉRMINOS. EL LÍMITE PECUNIARIO INDICADO EN ESTE INSTRUMENTO NO SE INCREMENTA AUNQUE SE INTERPONGAN VARIAS RECLAMACIONES. EL USUARIO CONVIENE EN ACEPTAR QUE LAS EXCLUSIONES DE DAÑOS Y PERJUICIOS SEÑALADAS EN ESTAS CONDICIONES DE USO SON DE APLICACIÓN AUN CUANDO EL RECURSO NO CUMPLA SU OBJETIVO ESENCIAL.

Imprecisiones. Cabe la posibilidad de que los Servicios prestados en Plataformas de terceros incluyan errores o imprecisiones o bien información o materiales que vulneren los presentes Términos. También cabe la posibilidad de que terceros realicen sin autorización alteraciones en los Servicios disponibles en Plataformas de terceros. Aunque EDUCATION COMMUNITY MARKET trata de garantizar la integridad de estos, no ofrece garantía alguna en cuanto a su compleción o exactitud. Si se produce cualquier situación por la que la compleción o la exactitud de los Servicios quede en entredicho, rogamos al Usuario que envíe un mensaje a privacidad@educationcommunitymarket.com con el asunto ” Errores en el servicio en [nombre de Plataforma de terceros]” y, si es posible, en el cuerpo, la descripción de los Servicios que se deben comprobar y su dirección URL exacta dentro de Nuestro conjunto de Servicios o en la Plataforma de terceros, además de datos de contacto suficientes. Nos comprometemos a abordar el problema en cuanto sea factible. Si la reclamación atañe a la vulneración de los derechos de autor, debe consultar nuestra Política de la propiedad intelectual.

Interrupción del sistema. EDUCATION COMMUNITY MARKET programa paradas periódicas del sistema de los Servicios con distintos fines, entre ellos, el de mantenimiento. Aparte, se pueden producir interrupciones imprevistas. El Usuario conviene en eximir a EDUCATION COMMUNITY MARKET  de toda responsabilidad por lo siguiente: a) la ausencia de disponibilidad de los Servicios, incluidos los ofrecidos mediante Plataformas de terceros; b) cualquier pérdida de materiales, datos, transacciones o información que resulte de dichas interrupciones del sistema; c) la demora, los errores o el incumplimiento en la entrega de datos, transacciones, información o materiales que resulten de dichas interrupciones del sistema; o d) cualquier interrupción provocada por terceros, incluidas, a título meramente enunciativo, las empresas o los servidores que alojan los Servicios, proveedores de servicios de Internet, Plataformas de terceros o redes e instalaciones de Internet.

  1. Exoneración

Por la presente, el usuario exonera tanto a EDUCATION COMMUNITY MARKET como a sus afiliados, consejeros, responsables, representantes, socios, empleados, licenciadores y terceros proveedores de toda responsabilidad por pérdidas, gastos, daños y perjuicios, costes, reclamaciones y demandas razonablemente previsibles (con inclusión de minutas proporcionadas de asesoramiento jurídico y costes y gastos relacionados) que surjan por su incumplimiento de cualquier manifestación o garantía estipulada en este documento. Nos reservamos el derecho de asumir, a nuestras expensas, la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a resarcimiento por parte del usuario conforme a lo dispuesto en esta cláusula 14 y, en tal caso, el usuario se obliga a prestar una colaboración plena en cuanto sea sensato en la defensa y en la reivindicación de los argumentos oportunos.

Prescripción. Cualquier reclamación o demanda justificada que surja en relación con el uso de los Servicios, los Términos o cualquier servicio o información disponible por medio de Plataformas de terceros se debe presentar en un plazo máximo de un (1) año después de que se produzca su motivación, aun cuando existan leyes en contrario. Si no se cursa en dicho plazo, queda descartada a perpetuidad.

  1. Rescisión

EDUCATION COMMUNITY MARKET se reserva el derecho de rescindir, suspender, modificar o eliminar, a su sola discreción, a) Contenido remitido o de la empresa, Cursos o Servicios y b) el acceso del Usuario a Nuestros Servicios o la Cuenta en las circunstancias siguientes:

  1. Si el usuario incumple o vulnera cualquiera de estas condiciones o de las políticas aplicables que se publican en nuestros servicios cuando procede, EDUCATION COMMUNITY MARKET se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas enseguida, sin previa notificación. Si nos acogemos a este derecho, nos eximimos de toda responsabilidad ante el usuario por los cursos que haya adquirido o por cualquier otro uso de los servicios asociado a la cuenta. Para evitar distintas interpretaciones, el usuario conviene en aceptar que, en ninguna circunstancia, recibirá compensación alguna, ni tendrá derecho a reembolso alguno por la pérdida del acceso a los servicios, incluidos, entre otros, los cursos adquiridos.
  2. Asimismo, Nos reservamos el derecho de tomar las medidas oportunas por cualquier motivo o sin justificación, en cuyo caso nos obligamos a notificarlo de antemano al Usuario. Si Nos acogemos a este derecho, a) en el caso de los Estudiantes, les reembolsamos el importe equivalente a la pérdida de acceso a los Cursos adquiridos en los tres (3) meses anteriores a la rescisión, siempre con sujeción a los términos de Nuestra política de reembolso y b) en el caso de los Instructores, la rescisión con lleva la pérdida del derecho de ofrecer Cursos por medio de los Servicios, en cuyo caso EDUCATION COMMUNITY MARKET no entregara los importes pendientes hasta la fecha de rescisión en forma de penalización; además, los Estudiantes que hayan adquirido sus Cursos siguen teniendo acceso a ellos mientras EDUCATION COMMUNITY MARKET lo estime conveniente.

El Usuario tiene derecho a rescindir el uso de los Servicios en cualquier momento, bien dejando de acceder a ellos, bien eliminando su cuenta con el procedimiento explicado en nuestra Política de privacidad y con sujeción a los términos estipulados en el presente instrumento. No tenemos obligación alguna de conservar Su Cuenta ni el Contenido remitido durante plazo alguno, salvo el que exija la legislación aplicable. Después de la rescisión, el Usuario se compromete a dejar de utilizar los Servicios y el contenido. Tanto los derechos de cobro adquiridos como las cláusulas 4 y 5 y de la 11 a la 16, así como todas las manifestaciones y garantías, mantienen su vigencia después de la rescisión.

  1. Avisos electrónicos

Al usar los servicios o ponerse en contacto con EDUCATION COMMUNITY MARKET, el usuario conviene en aceptar que EDUCATION COMMUNITY MARKET puede comunicarse con él por medios electrónicos por temas de seguridad, privacidad y administración que atañen al uso de los servicios o a estos Términos. Si EDUCATION COMMUNITY MARKET  tiene noticia de algún problema del sistema de seguridad, lo puede notificar publicando un aviso en los servicios o enviando un correo electrónico. Es posible que el usuario tenga derecho legal a recibir avisos de esas características por escrito; para recibirlos de manera gratuita o para anular el consentimiento para recibir avisos electrónicos, debe escribir a EDUCATION COMMUNITY MARKET  a la dirección soporte.alumnos@educationcommunitymarket.com  o  soporte.profesores@educationcommunitymarket.com. Se considera recibido veinticuatro (48) horas después de enviar el correo electrónico, a menos que se notifique al remitente que la dirección de destino no es válida. EDUCATION COMMUNITY MARKET  también puede remitir avisos legales a la dirección postal que facilita el usuario, si lo desea, cuando utiliza alguno de los servicios; en ese caso, se considera recibido tres (3) días después de la fecha de franqueo.

  1. Varios

Contrato íntegro. Estos Términos y todas las políticas aplicables al Usuario que se publiquen en los Servicios constituyen el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al objeto del presente documento y sustituyen todos los acuerdos anteriores, escritos o verbales, entre ellas con el mismo objeto.

Divisibilidad. Si alguna disposición de estos Términos resulta ser ilegal, nula o inaplicable, se considera separable de los Términos, por lo que no afecta la validez ni la aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Anulación. Para anular cualquier disposición de los Términos, es imprescindible que la parte con derecho a beneficiarse de ella formalice por escrito un instrumento al respecto. El hecho de que EDUCATION COMMUNITY MARKET  no ejercite ni aplique cualquier derecho o disposición de los Términos no constituye una renuncia a tal derecho o disposición.

Notificaciones. Cualquier aviso o comunicación conforme con lo dispuesto en este documento se debe realizar por escrito y se debe entregar por, correo certificado a portes debidos, correo certificado con acuse de recibo o correo electrónico.

Sin compromiso de representación. No debe interpretarse que nada de lo estipulado en estos Términos inviste a ninguna de las partes como socio, empresa conjunta, apoderado, representante legal, empleado ni contratista de la contraparte. Ni EDUCATION COMMUNITY MARKET  ni ninguna otra parte están facultadas para expresar manifestaciones, contraer compromisos, ni tomar ninguna medida que sean vinculantes para la contraparte, ni tampoco pueden arrogarse esa autoridad ante ningún tercero, salvo que así se estipule en este documento o lo autorice por escrito la parte vinculada.

Fuero. Tanto los Términos como Su uso de los Servicios se rigen por el derecho sustantivo del Perú, sin tener en consideración las preferencias ni los principios de conflicto de leyes que exigirían la aplicación del derecho de otra jurisdicción, y se consideran formalizados y aceptados en dicho estado.

18. Cursos de salud y bienestar

Al comprar, inscribirse o participar en cualquier curso, evento, actividad y otros programas de salud, bienestar y acondicionamiento físico (los “Cursos de salud y bienestar”), usted por el presente reconoce en su propio nombre, en el de sus herederos, sus representantes personales o cesionarios, que existen determinados peligros y riesgos inherentes en la ardua naturaleza de los Cursos de salud y bienestar. Usted reconoce que ha elegido voluntariamente participar en un programa de ejercicio físico. Usted reconoce que EDUCATION COMMUNITY MARKET y el instructor del Curso de salud y bienestar le recomiendan enfáticamente que consulte a su médico antes de comenzar cualquier curso de salud. Usted también reconoce que algunos de estos riesgos no pueden eliminarse independientemente del cuidado que se tenga para evitar lesiones. Usted además reconoce que los riesgos específicos varían de una actividad a otra, pero van desde (1) lesiones leves, como rasguños, moretones y torceduras; (2) lesiones graves, como lesiones del ojo o pérdida de la vista, lesiones articulares o de la espalda, ataques cardíacos y traumatismos; hasta (3) lesiones catastróficas, incluidas las parálisis y la muerte. En todo momento, debe cumplir con todos los términos habituales y establecidos, las señales o indicaciones de seguridad, las normas y las instrucciones verbales que se le proporcionan. En consideración de que se le permita participar y acceder a los Cursos de salud y bienestar, usted, por el presente (1) acepta asumir la responsabilidad total por cualquier lesión o daño que pueda sufrir en relación con el Curso de salud y bienestar, (2) libera, mantiene indemne y exime al instructor del Curso de salud y bienestar, a EDUCATION COMMUNITY MARKET, a los franquiciados y entidades subsidiarias afiliadas y a cada uno de sus respectivos miembros, empleados, representantes y agentes, y a cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios, y a todos los demás de cualquier responsabilidad, reclamo, acción legal, demanda, procedimiento, costo, gasto, daño y responsabilidad, en la medida en que lo permita la ley, que surjan o que de alguna manera se relacionen con la participación en cualquier Curso de salud y bienestar, y (3) declara que usted (a) no tiene ninguna afección física o médica que le impediría el uso adecuado de cualquiera de los Cursos de salud y bienestar, (b) no tiene una afección física o mental que lo pondría en un peligro físico o médico, y (c) que un médico no le ha indicado que no realice ejercicio físico. Usted reconoce que si tiene alguna discapacidad o afección crónica, usted está en riesgo al participar de los Cursos de salud y bienestar y que no debería participar en ninguna clase.

 

 

Términos y condiciones del Instructor

Estos Términos y Condiciones del Instructor se actualizaron por última vez el 19 de Agosto del 2018.

Si es Instructor, estos Términos y Condiciones del Instructor (“Condiciones del instructor”) contienen los términos y condiciones de Su participación como Instructor a través de los Servicios de EDUCATION COMMUNITY MARKET. Se trata de un acuerdo vinculante entre Usted y EDUCATION COMMUNITY MARKET, y se incorpora por remisión en las Condiciones de uso (“Condiciones de uso”) de EDUCATION COMMUNITY MARKET.

  1. Definiciones clave

Precio base” hace referencia al precio del curso fijado por el instructor dentro de la plataforma.

Divisa base” hace referencia a la divisa del precio base.

Tipo de cambio base” hace referencia a un tipo de cambio aplicable a todo el sistema utilizado por EDUCATION COMMUNITY MARKET  para la conversión de moneda extranjera y no incluye ninguna tasa ni recargo por parte de EDUCATION COMMUNITY MARKET. El tipo de cambio se establece utilizando a uno o a más terceros y se fija de manera periódica. Consecuentemente, el Tipo de cambio base puede no ser idéntico al tipo de cambio de mercado aplicable en el momento concreto en el que se procesa una conversión de moneda extranjera.

Ingresos del instructor” son el Total neto menos los reembolsos pagados, según lo dispuesto en la sección 10 de las Condiciones de uso.

Total bruto” hace referencia a la cantidad efectivamente recibida por EDUCATION COMMUNITY MARKET por las compras de los Estudiantes para Su Curso. Tenga en cuenta que, para las ventas a través de aplicaciones móviles, las plataformas móviles aplicarán tarifas, como las del App Store de Apple o Google Play.

Total neto” es el Total bruto, menos (1) impuestos (de conformidad con la sección 11); (2) para las ventas a través de la web, un treinta por ciento (30 %) por la comisión que cobra EDUCATION COMMUNITY MARKET.

Precio de venta” hace referencia al precio de venta real del Curso. Cuando la Moneda de venta sea distinta de la Moneda base, EDUCATION COMMUNITY MARKET determinará el Precio de venta basándose en el Tipo de cambio base.

Divisa de venta” hace referencia a la divisa de la venta. Vendrá determinada por el país de origen del Usuario que compra el Curso.

El resto de términos en mayúsculas usados y no definidos en el presente documento tendrán los significados asignados en las Condiciones de uso de EDUCATION COMMUNITY MARKET.

  1. Acuerdo

Como Instructor, Usted contrata directamente con EDUCATION COMMUNITY MARKET, una Sociedad Anónima Abierta. Además, aunque puede que utilicemos otras filiales de EDUCATION COMMUNITY MARKET  para facilitar Sus pagos, Su contrato seguirá siendo entre Usted y EDUCATION COMMUNITY MARKET SOCIEDAD ANONIMA.

  1. Su relación con los Estudiantes

Los Instructores no tienen una relación contractual directa con los Estudiantes. La única información que recibirá sobre los Estudiantes es la que se le proporciona a través de los Servicios (“Datos relacionados con los estudiantes”). Entiende y acepta que indemnizará a EDUCATION COMMUNITY MARKET por cualquier problema que surja de Su uso de los Datos relacionados con los estudiantes.

  1. Obligaciones

Como Instructor, representa, garantiza y asegura que:

  1. Visitará www.educationcommunitymarket.com y rellenará el formulario de inscripción del Instructor y, si va a cobrar una tarifa por Sus Cursos, también deberá aceptar de nuevo los términos de precios que se presentarán durante el proceso de creación de Cursos de pago;
  2. Se hace responsable de todo Su Contenido remitido. Además, acepta que debe poseer o tener las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios, y tener la potestad de autorizar a EDUCATION COMMUNITY MARKET  a reproducir, distribuir, representar públicamente (incluso por medio de una transmisión digital de audio), exhibir públicamente, comunicar al público, promover, vender, usar y explotar todo Su Contenido remitido en y a través de los Servicios en la manera contemplada en estos Términos del instructor;
  3. Ningún Contenido remitido infringe o malversa los derechos de propiedad intelectual de un tercero;
  4. Tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, incluyendo, sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar y ofrecer los servicios que ofrece en el Curso y a través de los Servicios;
  5. No publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso;
  6. No subirá, publicará ni transmitirá de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de los Servicios o a cualquier Usuario;
  7. No utilizará los Servicios para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los Estudiantes;
  8. No participará en ninguna actividad que exija que EDUCATION COMMUNITY MARKET  deba obtener licencias o pagar derechos a terceros, incluido, a modo de ejemplo y sin limitación, el pago de derechos por la ejecución pública de obras musicales o grabaciones de sonido;
  9. No copiará, modificará, distribuirá, realizará ingeniería inversa, desfigurará, manchará, mutilará, saboteará o interferirá con el Contenido de la empresa y/o los Servicios u operaciones de la misma, excepto según lo permitido en estos Términos del instructor;
  10. No enmarcará ni insertará los Servicios de manera que se inserte una versión de cupón gratuita de Su Curso u otra funcionalidad similar cuya finalidad sea eludir los Servicios;
  11. No se hará pasar por otra persona ni obtendrá acceso sin autorización a la Cuenta de otra persona;
  12. Su uso de los Servicios está sujeto a la aprobación de EDUCATION COMMUNITY MARKET, que podemos conceder o denegar bajo Nuestro criterio exclusivo;
  13. No introducirá ningún virus, gusano, programa espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro aspecto de los Servicios o de su funcionamiento; no extraerá, buscará ni usará un robot u otros medios automatizados de cualquier tipo para tener acceso a los Servicios;
  14. No interferirá ni evitará que otros instructores presten sus servicios o cursos;
  15. Mantendrá información precisa sobre su Cuenta;
  16. Deberá responder rápidamente a los Estudiantes y garantizar una calidad de servicio acorde con los estándares de Su industria y los servicios de instrucción en general;
  17. Es mayor de 18 años.
  1. Licencia para Education Community Market

Por la presente otorga a EDUCATION COMMUNITY MARKET un derecho y licencia no exclusivos para reproducir, distribuir, representar públicamente, ofrecer, comercializar, usar y explotar el Contenido remitido a través de los Servicios, y conceder licencias a Usuarios para estos fines directamente o a través de terceros. Para obtener más información sobre cómo podemos usar el Contenido remitido, consulte Nuestra Política de privacidad. Con independencia de lo anterior, y sujeto a los Términos del instructor, si es Instructor, a menos que se indique específicamente lo contrario, tiene derecho a retirar de los Servicios todo o una parte de Su Contenido remitido en cualquier momento. La eliminación de Su Contenido remitido pondrá término a la licencia y derechos anteriores sesenta (90) días después de dicha eliminación en cuanto a los nuevos Usuarios, sin embargo, los derechos concedidos a los Usuarios antes de ese momento se mantendrán según los términos concedidos a dichos Usuarios.

Por la presente, acepta que podamos grabar todo el Curso, o una parte (incluidas las comunicaciones de chat de voz) para controlar la calidad y entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y gestionar los Servicios. Por la presente, concede permiso a EDUCATION COMMUNITY MARKET para usar Su nombre, retrato, imagen o voz para ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender los Servicios, los Cursos, el Contenido de la empresa y el Contenido remitido, y renuncia a todos los derechos de privacidad, publicidad o cualquier otro derecho de naturaleza semejante, hasta donde lo permita la ley vigente.

  1. Confianza y seguridad

Al aceptar estas condiciones del instructor, estás aceptando cumplir las políticas de confianza y seguridad indicadas aquí y, en concreto, la lista de temas restringidos que se encuentra a continuación. Comprueba ambos con regularidad, ya que las políticas y la lista restringida se modificarán ligeramente de forma periódica. EDUCATION COMMUNITY MARKET  se reserva el derecho a retirar cursos e instructores a su entera discreción, según lo descrito en nuestras condiciones de uso.

EDUCATION COMMUNITY MARKET  no admite cursos sobre determinados temas restringidos. Hemos restringido estos temas porque tratarlos en cursos podría ser perjudicial u ofensivo para los estudiantes, o entrar en contradicción con los valores y los principios de EDUCATION COMMUNITY MARKET.

 

Los temas restringidos se enumeran a continuación.

El contenido no puede ser ni contener lo siguiente:

 

  • Sexualmente explícito
  • Fabricación, manipulación o uso de armas
  • Violencia
  • Incitación al odio
  • Fomento de actos ilegales
  • Que confunda, engañe, degrade o perjudique intencionadamente a un tercero
  • Ofensivo o inapropiado de algún modo

 

El contenido tampoco puede incluir derechos de autor ni marcas registradas de terceros, ni licencias obtenidas a través de derechos de etiqueta privada (PLR), puesto que esto demostraría que se le ha comprado el curso a otra persona.

Nos reservamos el derecho de añadir elementos a esta lista y modificarla. Si ves algún tema que crees que no debería estar en la plataforma, envía un correo electrónico a privacidad@educationcommunitymarket.com.

 

  1. Personas restringidas con las que no podemos hacer negocios

Por la presente, garantiza que no es una Persona restringida (“Persona restringida”). A efectos de los Términos del instructor, Usted será considerada una Persona restringida si Usted o cualquier directivo, director o accionista mayoritario de la entidad en cuyo nombre está utilizando los Servicios (1) personas con antecedentes penales o policiales considerados peligrosos para nuestros estudiantes bajo nuestro libre criterio por ejemplo Acoso, Violación, Tocamientos indebidos, Estafa, Hurto, Robo, Extorción, Reglaje, Etc.  (2) Menores de 18 años ; (3) posee, controla o actúa en nombre de una Persona restringida. Si se convierte en una Persona restringida durante la vigencia de estos Términos del instructor, deberá notificárselo a EDUCATION COMMUNITY MARKET dentro de las veinticuatro (48) horas siguientes, y EDUCATION COMMUNITY MARKET  tendrá derecho a finalizar sus obligaciones con Usted, con efecto inmediato y sin ningún tipo de responsabilidad con Usted, pero sin perjuicio de Sus obligaciones pendientes con EDUCATION COMMUNITY MARKET.

Por la presente, acepta que no debe utilizar los Servicios para llevar a cabo o facilitar cualquier transacción con cualquier Persona restringida

  1. Precio

Como Instructor, Usted será responsable de la determinación del Precio base que cargue a los Estudiantes por Su/s Curso/s. Podrá seleccionar cualquier incremento. Por la presente se compromete a cobrar exclusivamente por Su propio Contenido remitido. No podrá cobrar por separado ningún complemento del curso como archivos PDF descargables u otro contenido y servicios (como proporcionar un enlace a un servicio de terceros para vender archivos PDF descargables). La Empresa se encargará de la facturación y de otras relaciones sobre las tarifas con los Estudiantes. Como parte de Su participación en EDUCATION COMMUNITY MARKET, Nos concede permiso para compartir Su Curso, así como información sobre Usted y sobre el Curso con empleados y socios seleccionados de EDUCATION COMMUNITY MARKET, sin que reciba compensación por ello.

 

 

  1. Pagos

En EDUCATION COMMUNITY MARKET le pagaremos el setenta por ciento (70 %) del Total neto recibido por Su Curso menos las deducciones aplicables, como los impuestos, y nuestra comisión del 30% y los reembolsos a los Estudiantes en casos específicos antes mencionados.

Para que la Empresa pueda pagarle en el plazo debido, debe disponer de una cuenta de cualquier banco de Perú de preferencia BCP y para instructores del extranjero PayPal o Payoneer, y mantener a EDUCATION COMMUNITY MARKET informada de la dirección de correo electrónico correcta que se encuentra asociada a su cuenta. El pago se efectuará en un plazo de cuarenta y cinco (45) días desde el final del mes en que se cobre un Curso. Usted es el responsable de proporcionar a la Empresa la información de identificación e impuestos necesaria para el pago de los totales debidos.

Como instructor, usted es responsable de determinar si es usted apto para ser pagado por una empresa peruana.

  1. Reembolsos

Como Instructor, entiende y acepta que los Estudiantes tienen derecho a recibir un reembolso tal y como se establece en la sección 10 de las Condiciones de uso de EDUCATION COMMUNITY MARKET. Ni los Instructores ni EDUCATION COMMUNITY MARKET recibirán ningún pago, tarifa o comisión por las transacciones a las que se haya concedido el reembolso, de conformidad con la sección 10 antes mencionada. En caso de que un Estudiante solicite un reembolso por un Curso después de que EDUCATION COMMUNITY MARKET haya enviado un pago al Instructor por ese Curso, EDUCATION COMMUNITY MARKET se reserva el derecho a (1) deducir el total de dicho reembolso del próximo pago que se envíe a ese Instructor o (2) exigir que ese Instructor devuelva las cantidades reembolsadas a los Estudiantes por el Curso del Instructor siempre que EDUCATION COMMUNITY MARKET no tenga ningún pago adicional pendiente con el Instructor o que los pagos debidos al Instructor sean insuficientes para cubrir las cantidades reembolsadas a los Estudiantes.

  1. Impuestos

Entiende y acepta que Usted es responsable de cualquier impuesto sobre sus ingresos. Nos reservamos el derecho a retener el pago si no recibimos la documentación tributaria correspondiente. Con respecto al impuesto sobre las ventas aplicado a la venta de sus Cursos, se aplica lo siguiente:

  1. Unión Europea

En el caso de que la venta o la entrega de un Curso o cualquier Contenido remitido a Estudiantes en la Unión Europea esté sujeta a algún impuesto sobre el valor añadido (“IVA”), según la legislación aplicable, EDUCATION COMMUNITY MARKET recaudará y remitirá el IVA a las autoridades fiscales competentes en relación con las ventas de dichos Cursos o Contenido remitido a Estudiantes en la Unión Europea. Education Community Market puede, según su criterio exclusivo, aumentar el Precio de venta cuando considere que se va a aplicar IVA y Education Community Market será responsable de dar cuenta de ello. Usted deberá indemnizar y mantener a EDUCATION COMMUNITY MARKET indemne frente a cualquier reclamación por parte de autoridades fiscales por pago insuficiente de IVA y frente a cualquier sanción y/o intereses devengados sobre Sus Ingresos de instructor o de cualesquiera otros.

  1. Resto de países

En las ventas de Cursos o Contenido remitido a países que no sean de la Unión Europea,), el instructor es responsable de seguir los requisitos de la autoridad fiscal competente relacionados con el impuesto sobre las ventas de sus Cursos (que puede ser diferente de la autoridad fiscal de su localidad).Nosotros retenemos el IGV(Impuesto General a las Ventas) que es el impuesto a la venta en Perú el país donde Educación Community Market reside y es del 18% además todos los pagos se realizan con recibo por honorario o el nombre que se le denomine en tu pais. EDUCATION COMMUNITY MARKET no puede ofrecerle asesoramiento fiscal, por lo que deberá consultar con su asesor fiscal.

  1. Eliminación de Su Cuenta

Si desea eliminar su cuenta haremos todo lo posible desde el punto de vista comercial para realizar los pagos restantes programados que se te deban antes de eliminar tu cuenta. Por el presente, entiendes y aceptas que, si hay estudiantes inscritos en tus cursos, estos podrán seguir accediendo a tu nombre y a dichos cursos una vez eliminada tu cuenta. Si necesitas ayuda o te surge algún problema al eliminar tu cuenta de instructor, también puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico escribiéndonos a la dirección soporte.profesores@educationcommunitymarket.com o  soporte.alumnos@educationcommunitymarket.com, haremos todo lo posible desde el punto de vista comercial para responder a tu solicitud en un plazo de 72 horas.

  1. Modificaciones de estos Términos del instructor

Ocasionalmente, es posible que actualicemos estas Condiciones para Instructores a fin de aclarar o reflejar prácticas nuevas o diferentes, como cuando agregamos nuevas características. EDUCATION COMMUNITY MARKET se reserva el derecho de modificar estas Condiciones para Instructores o aplicarles cambios en cualquier momento. Si aplicamos cambios importantes, se lo informaremos a través de medios eficaces, como un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en Su Cuenta o una notificación en Nuestros Servicios. Otras modificaciones entrarán en vigencia el día en que se publiquen, a menos que se indique lo contrario. Si continúa usando los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier cambio, dicho acceso o uso será considerado una aceptación y un acuerdo respecto de las Condiciones para Instructores y estará sujeto a ellas según hayan sido modificadas. Las Condiciones para Instructores modificadas prevalecen sobre las anteriores.

 

 

Política de precios y promociones

A partir del 19 de Agosto de 2018.

Esta Política de Precios y Promociones contiene toda la información sobre Nuestros precios, programas de marketing opcionales y promociones.

Le enviaremos un aviso por correo electrónico o una notificación en el sitio web de EDUCATION COMMUNITY MARKET antes de que se produzca algún cambio sustancial en esta Política de Precios y Promociones. Si tiene alguna pregunta sobre esta política, puede enviar un correo electrónico a nuestro Equipo de soporte empleando el formulario que aparece a continuación.

Todos los términos utilizados en mayúsculas y que no se encuentren de otra forma definidos aquí tendrán el mismo significado que se les atribuye en los Términos de Uso o en los Términos y Condiciones del Instructor (“Términos del Instructor”) de EDUCATION COMMUNITY MARKET. Esta Política de Precios y Promociones está sujeta a los términos y condiciones establecidos en los Términos del Instructor.

PRECIOS

Selección de un precio base
Como Instructor, puede seleccionar cualquier Precio Base de su Curso. Desde ese momento, los Estudiantes verán el precio seleccionado, salvo que se ajuste de otro modo conforme a los términos de esta Política de Precios y Promociones. Esta matriz de precios por nivel se actualiza periódicamente en función de las condiciones del mercado o de las variaciones de los tipos de cambio. Aun así, en función de los programas promocionales, determinados Cursos se podrían valorar con un precio más alto o más bajo si EDUCATION COMMUNITY MARKET lo considera necesario.

El instructor será completamente responsable de determinar el Precio Base a cobrarse por tal Curso, siguiendo los Términos del Instructor. En el caso de los Cursos ofrecidos en las aplicaciones móviles de EDUCATION COMMUNITY MARKET, la matriz de precios del proveedor de la plataforma móvil controlará y el proveedor seleccionará el precio por nivel que sea cercano al precio del curso establecido por el Instructor. Teniendo en cuenta que la conversión de divisa en las plataformas móviles está controlada por aquéllas plataformas, por lo que el precio del curso puede ser diferente al nivel de precio que seleccionó.

Divisas en dispositivos móviles

Independientemente de lo estipulado con anterioridad, la aplicación móvil de EDUCATION COMMUNITY MARKET admite todas las divisas ofrecidas por los proveedores de plataforma móvil (como Apple y Google).

Reparto de ingresos e impuestos

Le abonaremos un setenta por ciento (70 %) del Importe Neto recibido por Su Curso menos las deducciones aplicables, como pueden ser los Impuestos, comisión de EDUCATION COMMUNITY MARKET  y reembolsos a los Estudiantes.

EDUCATION COMMUNITY MARKET   realiza todos los pagos a los instructores en SOLES independientemente de la divisa utilizada por el Estudiante para efectuar la transacción a excepción de los instructores que vivan fuera del Perú donde se realizara los pagos en USD.EDUCATION COMMUNITY MARKET   asumirá todos los cargos de procesamiento de transacciones, y las conversiones de divisa.

Si el país desde el que el estudiante compra el curso requiere que EDUCATION COMMUNITY MARKET  remita el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o el impuesto a bienes y servicios, deduciremos el importe del impuesto del precio de venta del curso al calcular el importe neto. El importe neto se dividirá entre EDUCATION COMMUNITY MARKET   y los instructores.

Los países que aplican el IVA o el impuesto a bienes y servicios, en la actualidad son todos los pertenecientes a la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, pero EDUCATION COMMUNITY MARKET   se reserva el derecho de agregar más países a esta lista según sea necesario.

Cuando corresponda, EDUCATION COMMUNITY MARKET cobrará y pagará los impuestos de la Unión Europea de las compras realizadas en el sitio web. En el caso de compras efectuadas desde la aplicación móvil, los encargados de recoger y pagar el impuesto de la Unión Europea son Apple y Google, respectivamente.

 

Política de Privacidad y Política de Cookies

Esta Política de privacidad se actualizó por última vez el 19 de Agosto, 2018.

Todos los términos en mayúsculas usados y no definidos en el presente documento tendrán los significados asignados en las Condiciones de uso de EDUCATION COMMUNITY MARKET.

En EDUCATION COMMUNITY MARKET SOCIEDAD ANONIMA, constituida en Lima y domiciliada en Santiago de Surco, Lima, Perú (“EDUCATION COMMUNITY MARKET”, “Nosotros”, “Nos” o “Nuestro/a/s”), respetamos Sus derechos de privacidad e información, y proporcionamos esta Política de Privacidad (“Política de Privacidad”) para ayudarle a comprender cómo recopilamos, usamos, compartimos, almacenamos y divulgamos la información que obtenemos de o sobre Usted cuando usa los Servicios. Esta Política de Privacidad se aplica cuando usa Nuestros Servicios donde incluimos un enlace a esta Política de Privacidad, salvo que se establezca de otro modo o que incluyamos un enlace a una política diferente. Esta Política de Privacidad también describe las opciones que tiene a su disposición sobre el uso de Su información, el acceso a esta y cómo actualizarla y corregirla.

El término “uso” como se emplea aquí significa usar, acceder, instalar, iniciar sesión, conectarse, descargar, visitar o explorar los Servicios, tal como se define en las Condiciones de uso.

ESTE ES UN ACUERDO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE TU Y EDUCATION COMMUNITY MARKET Y, AL USAR LOS SERVICIOS, ACEPTAS LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE USO DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Debes revisar esta política de privacidad junto con nuestras Condiciones de uso y cualquier otro acuerdo o política que proporcionemos y que rija el uso de los servicios.

No debe usar los Servicios si no acepta esta Política de Privacidad, Nuestras Condiciones de Uso y cualquier otro acuerdo o política que rija el uso de los Servicios.

1. Información que Nos brinda directamente

EDUCATION COMMUNITY MARKET puede recopilar información diferente de o sobre Usted según la manera en la que use los Servicios. Se ofrecen los siguientes ejemplos para ayudarle a comprender mejor la información que podemos recopilar a través de Su uso de los Servicios.

Tenga en cuenta que EDUCATION COMMUNITY MARKET no se responsabiliza de la manera en la que otros usen la información que está disponible públicamente o accesible de otro modo para los demás Usuarios que tengan acceso a los Servicios.

Cuando se registra en los Servicios y los usa (incluso mediante una Plataforma de Terceros), recopilaremos cualquier información que Nos brinde directamente como la siguiente:

 

 

Información de Registro:

Para usar ciertas características de los Servicios, como comprar un Curso o inscribirse en este, debe registrarse en una Cuenta y, en ese caso, recopilaremos y almacenaremos cualquier información de registro que Nos brinde, como la dirección de correo electrónico, la contraseña, Su fecha de nacimiento y edad, y le asignaremos un número de identificación exclusivo (“Información de Registro”).

Información de Perfil:

También puede tener la opción de brindar información sobre Usted mismo, incluidos, entre otros, una fotografía, un encabezamiento, un enlace a un sitio web, perfiles de redes sociales u otra información que puede elegir ingresar (“Información de Perfil”) para crear un perfil (“Perfil”). Su Perfil e Información de Perfil estarán públicamente visibles para otros.

Publicaciones/Contenido Compartido:

Algunos de los Servicios pueden permitirle interactuar con otros Usuarios o publicar, compartir, comunicar o transmitir de otro modo contenido de manera pública, como publicar comentarios en la página de un Curso, enviar mensajes a otros o publicar fotografías (en conjunto, “Contenido Compartido” o “Publicaciones”). Podemos recopilar y almacenar las Publicaciones y el Contenido Compartido. El Contenido Compartido o las Publicaciones pueden estar disponibles públicamente o visibles para otros según el lugar donde se publique dicho contenido.

Por la presente, otorga a EDUCATION COMMUNITY MARKET el derecho y el permiso no exclusivos de reproducir, distribuir, ejecutar públicamente, ofrecer, comercializar y usar y explotar de otro modo las Publicaciones y el Contenido Compartido.

Información del Curso:

EDUCATION COMMUNITY MARKET le permite inscribirse y tomar Cursos por Internet sobre diferentes temas que son impartidos por Instructores, donde, entre otras cosas, verá críticas de otros sobre los Cursos. Recopilamos información sobre los Cursos, incluidos, entre otros, el curso, las asignaciones y la actividad de compleción del cuestionario; intercambios con los Instructores del Curso, profesores asistentes y otros estudiantes; preguntas y respuestas, ensayos y otros elementos enviados para cumplir con los requisitos del Curso (“Información del Curso”).

Por la presente, acepta que compartamos la Información de Registro (excepto su dirección de correo electrónico), la Información de Perfil y la Información del Curso con los Instructores y profesores asistentes. EDUCATION COMMUNITY MARKET no brinda la dirección de correo electrónico de los Estudiantes a los Instructores o profesores asistentes. EDUCATION COMMUNITY MARKET no controla cómo los Instructores o profesores asistentes tratan la Información de Registro, la Información de Perfil o la Información del Curso, y no es responsable del uso que los Instructores o profesores asistentes hagan de dicha información.

 

Información de Pago:

Si realiza una compra a través de Nuestros Servicios, como Cursos, podemos recopilar cierta información sobre Su compra (como Su nombre y código postal), si es necesario para procesar Su orden. Deberá brindar cierta información de pago y facturación directamente a Nuestros socios que procesan los pagos, incluidos, entre otros, Su nombre, información de la tarjeta de crédito, dirección y código postal de facturación. No accedemos a Su información de la tarjeta de crédito, ni la almacenamos ni recopilamos.

Es posible que, si usted es Instructor, le permitamos vincular Su cuenta de PayPal u otra cuenta de pago a los Servicios para que Podamos Pagarle. Al vincular esa cuenta, Usted Nos permite recopilar y usar cierta información de dichas cuentas para proporcionar los pagos, como por ejemplo, la dirección de correo electrónico de Su cuenta de pago o la identificación de su cuenta, su dirección física y otra información necesaria para que Enviemos el pago a esa cuenta. No accedemos a Su información de tarjeta de pago o cuenta bancaria, ni la almacenamos ni recopilamos. La recopilación, el uso y la divulgación de Su información también estarán sujeta a las políticas de privacidad y otros términos de los proveedores de la cuenta de pago. Debe consultar esas políticas de privacidad, los términos y otros acuerdos.

Información recibida a través de Su Plataforma de Terceros:

Los Servicios pueden contener enlaces de terceros o permitirle acceder a los Servicios a través de Plataformas de Terceros, como Facebook. Si usa Nuestros Servicios en o a través de una Plataforma de Terceros, inclusive mediante cualquier móvil u otro dispositivo conectado a Internet (“Dispositivos Inalámbricos”), o si hace clic en los enlaces de terceros, la recopilación, el uso y la divulgación de Su información, y Su uso de los Servicios también estarán sujetos a las políticas de privacidad y otros términos de dichos terceros o de las Plataformas de Terceros. Debe consultar esas políticas de privacidad, los términos y otros acuerdos.

Cuando usa Nuestros Servicios a través de una Plataforma de Terceros, Nos permite recopilar y usar cierta información de Su perfil o cuenta de la Plataforma de Terceros, según lo permitan los términos de esa Plataforma de Terceros y Sus configuraciones de privacidad, y de acuerdo con esta Política de Privacidad.

Solo como ejemplo, podemos recopilar parte o la totalidad de la siguiente información de Su cuenta de la Plataforma de Terceros cuando se registra en los Servicios o los usa en o a través de una Plataforma de Terceros:

  • Su nombre completo;
  • Su fotografía de perfil o la URL;
  • Su número de identificación, que se conecta con información disponible públicamente como Su nombre y fotografía de perfil;
  • La dirección de correo electrónico de inicio de sesión;
  • Su ubicación física y la de Sus dispositivos de acceso, incluido cualquier Dispositivo Inalámbrico;
  • Su sexo;
  • Su fecha de nacimiento;
  • Lista de amigos o contactos.

Puede elegir no permitir que la Plataforma de Terceros Nos brinde cierta información sobre Usted, pero es posible que no pueda usar ciertas características de Nuestros Servicios si activa dichas restricciones.

Sorteos, promociones y encuestas:

De manera periódica, podemos solicitarle que complete una encuesta, o bien podemos ofrecerle la oportunidad de participar en promociones o sorteos (en conjunto, “Promociones”) a través de los Servicios o una Plataforma de Terceros. Si decide participar en una Promoción, recopilaremos y almacenaremos la información que Nos brinde en relación con Su participación en la Promoción, incluidos, entre otros, Su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento o número de teléfono. Dicha información estará sujeta a esta Política de Privacidad, salvo que se establezca lo contrario en las normas o pautas oficiales de la Promoción o en otra política de privacidad que rija la Promoción. La información que recopilamos en relación con una Promoción se usará para administrar la Promoción, como el anuncio de los ganadores y la distribución de los premios. Conforme lo permitido por las leyes aplicables, EDUCATION COMMUNITY MARKET o el patrocinador de la Promoción también pueden usar Su información con fines de marketing.

Su participación en la Promoción puede llevar a la incorporación de Su información en Nuestra lista de correo, así como también la lista de correo de Nuestros socios de la Promoción. Si acepta un premio, es posible que deba permitirnos (salvo que esté prohibido por ley) publicar parte de Su información a través de Nuestros Servicios, como en la página de un ganador. En algunos casos, un anunciante o patrocinador tercero puede administrar o alojar una Promoción en o a través de Nuestros Servicios y recopilar Su información. En esos casos, donde no somos el patrocinador ni el administrador de la Promoción, no tenemos control sobre la información recopilada, y, antes de participar, Usted debe revisar las normas oficiales, así como también la política de privacidad del anunciante o patrocinador vigente para la Promoción. Todas Nuestras Promociones están dirigidas a personas que tienen la mayoría de edad en sus respectivos estados, provincias o países, salvo que se establezca expresamente lo contrario.

Comunicaciones, solicitudes de apoyo, posible abuso:

Si se comunica con Nosotros para recibir asistencia o informar un problema, una inquietud, un posible abuso u otros asuntos en relación con los Servicios, incluso antes de que haya creado una Cuenta, podemos recopilar y almacenar Su información de contacto, la comunicación u otra información sobre Usted, incluidos, entre otros, Su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación, sistema operativo, dirección IP, cualquier otra información que Nos brinde durante dichas comunicaciones u otra información que podamos recopilar con medios automáticos como se describe en el presente. Nos reservamos el derecho a llevar a cabo más investigación y obtener más información si fuera necesario. Usaremos la información para responderle e investigar Su solicitud/comunicación, en total conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad.

2. Información que recopilamos a través de medios automáticos

Datos técnicos y de uso

Cuando accede a los Servicios, incluida la navegación de Nuestros Cursos, recopilamos cierta información a través de medios automáticos. Esta información puede incluir, entre otra, la siguiente: (a) información técnica sobre Su computadora o Dispositivo Inalámbrico, como Su dirección IP, tipo de dispositivo, tipo y versión del sistema operativo, identificación única del dispositivo, navegador, idioma del navegador, dominio y otra información del sistema, tipos de plataforma (en conjunto, “Información Técnica”); y (b) estadísticas de uso sobre Su interacción con los Servicios, como los Cursos a los que accedió, el tiempo que pasó en las páginas o los Servicios, las páginas que visitó, las consultas de búsqueda, los datos a los que hizo clic, las partes de los Servicios usadas, la fecha y hora, y otra información sobre Su uso de los Servicios (en conjunto, “Datos de Uso”).

Esta Información Técnica y Datos de Uso, que pueden estar conectados con Su información, se recopilan a través del uso de los archivos de registro del servidor y las tecnologías de seguimiento, como: (i) cookies, que son pequeños archivos que los sitios web envían a Su computadora o Dispositivo Inalámbrico para identificar de manera unívoca Su navegador o dispositivo móvil, o para almacenar información en la configuración del navegador; y (ii) balizas web, que son pequeños objetos que Nos permiten medir las acciones de los Usuarios de los Servicios. Para obtener información más detallada sobre cómo usamos las cookies y otra tecnología.

Información de geolocalización: Las direcciones IP que se reciben desde Su navegador o dispositivo pueden usarse para determinar Su ubicación aproximada, como la ciudad, el estado o el país, asociada con una dirección IP.

3. Cookies y Herramientas de Recopilación de Datos

Como muchos proveedores de sitios web y aplicaciones, EDUCATION COMMUNITY MARKET (o los proveedores de servicio que actúan en Nuestro nombre, como Google Analytics o Nuestros anunciantes terceros) puede usar los archivos de registro del servidor y las herramientas automáticas de recopilación de datos, como cookies, etiquetas, scripts, huellas digitales del dispositivo o navegador y balizas web (en conjunto, “Herramientas de Recopilación de Datos”) cuando accede y usa Nuestros Servicios. En algunos casos, relacionamos la información recopilada por estos medios con la demás información que Nos brindó y que recopilemos como se describe en esta Política de Privacidad. Estas Herramientas de Recopilación de Datos hacen un seguimiento automático y recopilan la Información Técnica y los Datos de Uso que Su navegador envía cuando usa Nuestros Servicios. En algunos casos, asociaremos esta Información Técnica y Datos de Uso con otra información sobre Usted.

Usamos cookies por varios motivos, tales como: (i) analizar el uso de Nuestros Servicios; (ii) brindar una experiencia más personalizada; (iii) permitirle iniciar sesión de manera más fácil para usar Nuestros Servicios; y (iv) ayudarle a use Nuestros Servicios de manera más eficiente y valiosa brindándole una experiencia personalizada y reconociéndolo cuando regresa.

También podemos usar balizas web u otra tecnología por varios motivos, tales como: (i) permitirnos saber si se visitó una página en particular o se abrió un correo electrónico; (ii) permitirnos anunciar de manera más eficiente excluyendo a Nuestros Usuarios actuales de ciertos mensajes promocionales o identificando la fuente de una nueva instalación.

EDUCATION COMMUNITY MARKET usa los siguientes tipos de cookies:

Preferencias: Usamos cookies de preferencia para recordar información sobre Su navegador y la manera en la que prefiere usar Nuestros Servicios, es decir, recordar Sus configuraciones preferidas que afectan la experiencia de cómo aparecen Nuestros Servicios para Usted o cómo se comportan cuando accede o los usa, como Su idioma preferido. Las cookies de preferencia hacen que Su experiencia de interacción con Nuestros Servicios sea más funcional y personalizada para que se adapten a Sus preferencias.

Seguridad: Usamos cookies de seguridad para permitirle iniciar sesión y acceder a Nuestros Servicios, para evitar que otros inicien sesión en Su Cuenta de manera fraudulenta y para ayudar a detectar, luchar y proteger contra el abuso o el uso no autorizado de Su Cuenta.

Funcional: Usamos cookies funcionales para mejorar la experiencia de uso de Nuestros Servicios, como recordar el volumen en el que le gusta reproducir Sus videos.

Estado de sesión: Usamos cookies de sesión para recopilar información sobre cómo interactúa con Nuestros Servicios, para ayudarnos a mejorar Nuestros Servicios y para perfeccionar Su experiencia de navegación. También usamos cookies de sesión para recordar Sus detalles de inicio de sesión y para permitirle procesar Sus compras de Cursos. Estas se consideran extremadamente necesarias para el funcionamiento de los Servicios. Si están desactivadas, se deshabilitarán varias funciones de Nuestros Servicios.

Puede configurar su navegador web para advertirle sobre los intentos de descargar cookies en Su computadora, limitar los tipos de cookies que permite o rechazar todas las cookies; sin embargo, es posible que no pueda usar algunas o ninguna de las funciones de los Servicios, o Su experiencia será diferente o menos funcional si rechaza/desactiva las cookies.

Los terceros con los que Nos asociamos para brindar ciertas funciones en Nuestro sitio pueden usar objetos de almacenamiento local (Local Storage Objects, LSO), también conocidos como cookies de Flash, para recopilar y almacenar información. Varios navegadores pueden ofrecer sus propias herramientas para eliminar los LSO.

Al usar Nuestros Servicios, acepta Nuestro uso de cookies, balizas web, LSO y otras Herramientas de Recopilación de Datos como se describe en esta Política de Privacidad.

4. Análisis

Usamos servicios de análisis de navegador y dispositivo móvil de terceros en Nuestros Servicios, incluidos, entre otros, Google Analytics, Full Contact, Hotjar e Intercom. Estos proveedores de servicio usan el tipo de tecnología descrita más arriba para ayudarnos a analizar cómo los Usuarios emplean los Servicios, como observar el sitio web de terceros desde el que llega, con qué frecuencia usa los Servicios, los eventos que ocurren dentro de los Servicios, los datos de uso, los datos de rendimiento y desde dónde se descargó la aplicación.

Estos proveedores de servicio divulgan o recopilan la información recopilada, y Nosotros usamos esta información para mejorar los Servicios, entender mejor la funcionalidad de los Servicios en una computadora u otro dispositivo y brindar información que puede interesarle.

Por ejemplo, Hotjar genera mapas de calor de las experiencias de los Usuarios y registra, de manera anónima, información sobre Su actividad, como los clics con el ratón, los movimientos del ratón, la actividad de deslizamiento y cierto texto que escribe en los Servicios como búsquedas de Cursos.

5. Publicidad por Internet

Podemos usar tecnologías de publicidad de terceros que permiten presentar anuncios sobre Nuestros Servicios en otros sitios web que visite y otras aplicaciones que use. Los anuncios pueden basarse en varios factores como el contenido de la página que visita, la información que ingresa como Su edad y sexo, Sus búsquedas, datos demográficos, contenido generado por el usuario, y otra información que recopilemos de Usted. Estos anuncios pueden basarse en Su actividad actual o Su actividad en el tiempo y en otros sitios web y servicios por Internet, y puede adaptarse a Sus intereses.

Usamos los servicios de terceros (p. ej., redes y servidores de anuncios como Google Analytics, DoubleClick y otros) para ayudar a presentar estos anuncios adaptados en otros sitios web y en aplicaciones móviles. Estos terceros pueden descargar cookies u otras tecnologías de seguimiento en Su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo para recopilar información sobre Su uso de los Servicios como se describe más arriba. Además, pueden acceder a estas cookies u otras tecnologías de seguimiento en Su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo que use para acceder a los Servicios para presentar estos anuncios adaptados. También podemos compartir con anunciantes terceros una versión con hash de Su dirección de correo electrónico que esté anonimizada y no se pueda usar para identificarlo, solo en una forma legible no humana, y contenido que Usted comparte públicamente cuando usa los Servicios (p. ej., contenido generado por el usuario) a los fines de presentar publicidad adaptada.

No tenemos acceso al uso de cookies ni otra tecnología de seguimiento que puedan descargar en Su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo que use para acceder a los Servicios proveedores no afiliados, tecnología de publicidad de terceros, servidores de anuncios, redes de anuncios o cualquier otro tercero no afiliado, y esta Política no tiene injerencia sobre esto. Las partes que usan estas tecnologías pueden ofrecerle una manera de inhabilitar la orientación de anuncios como se describe más abajo. Puede recibir publicidad adaptada en Su computadora a través de un navegador web.

Cuando usa una aplicación móvil, también puede recibir publicidad adaptada en la aplicación. Cada sistema operativo, iOS para teléfonos Apple, Android para dispositivos Android y Windows para dispositivos Microsoft, brinda sus propias instrucciones sobre cómo evitar la presentación de anuncios adaptados en las aplicaciones. Puede consultar los materiales de soporte o las configuraciones de privacidad para los respectivos sistemas operativos para inhabilitar los anuncios adaptados en las aplicaciones. Para cualquier otro dispositivo o sistema operativo, consulte las configuraciones de privacidad para el dispositivo correspondiente o comuníquese con el operador de la plataforma correspondiente.

Tenga en cuenta que, en la medida en que la tecnología de publicidad esté integrada en los Servicios, Usted igual puede seguir recibiendo anuncios en otros sitios web y aplicaciones móviles incluso si los inhabilitó. En ese caso, los anuncios no estarán adaptados a Sus intereses. Asimismo, no controlamos ninguno de los enlaces de inhabilitación arriba mencionados o si alguna compañía en particular decide participar en estos programas de inhabilitación. No somos responsables de ninguna elección que haga al usar estos mecanismos ni de la disponibilidad continua o precisión de estos mecanismos.

6. Nuestra política sobre niños

Reconocemos los intereses de privacidad de los niños y recomendamos a los padres y tutores que tomen un rol activo en las actividades e intereses por Internet de sus hijos. Los niños menores de 13 años, o 16 años si dichos niños residen en el Área Económica Europea, no deben usar ni intentar usar Nuestros Servicios. Si sabemos que hemos recopilado información personal (según lo definen las leyes aplicables) de un niño menor de 13 años, o de 16 años en el Área Económica Europea, tomaremos las medidas razonables para eliminar dicha información.

Si los padres creen que EDUCATION COMMUNITY MARKET podría haber recopilado información personal de un niño menor de 13 años, pueden enviar una solicitud a  soporte.alumnos@educationcommunitymarket.com y solicitar que se elimine la información.

7. Cómo usamos la información que recopilamos

EDUCATION COMMUNITY MARKET puede usar la información que recopilamos a través de Su uso de los Servicios para lo siguiente:

  • brindar, administrar y facilitar Su uso de los Servicios, incluido el contenido personalizado de visualización;
  • procesar o completar Sus solicitudes u órdenes de Cursos, productos, servicios, información o funciones;
  • comunicarnos con Usted sobre Su Cuenta mediante los siguientes medios:
    • respondiendo a Sus preguntas o inquietudes;
    • enviándole mensajes e información de servicio y administrativos, incluidos los comentarios de los Instructores o profesores asistentes, aquellos sobre cambios en los Servicios y actualizaciones en Nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad;
    • enviándole correos electrónicos con información o mensajes en las aplicaciones sobre Su progreso en los Cursos, programas de recompensas, servicios nuevos, funciones nuevas, promociones, boletines informativos y otros Cursos disponibles, los cuales puede inhabilidad en cualquier momento;
    • enviándole notificaciones de inserción a Su Dispositivo Inalámbrico para brindarle actualizaciones y otros mensajes relevantes. Puede administrar las notificaciones de inserción desde la página de “opciones” o “configuraciones” para la aplicación móvil.
  • comprender y mejorar los Servicios, y desarrollar productos, servicios o funciones nuevos;
  • permitir la comunicación e interacción entre Usuarios;
  • administrar las preferencias de Su Cuenta, establecer Su Información de Perfil y Registro;
  • facilitar la función técnica de los Servicios, incluidos, entre otros, resolver problemas, proteger los Servicios y evitar el fraude y abuso;
  • responder a las preguntas e inquietudes de soporte de los clientes, y resolver conflictos;
  • crear, revisar, analizar y compartir Información Técnica;
  • analizar tendencias y el tráfico de Usuarios, hacer un seguimiento de las compras y la información de uso;
  • anunciar nuestros Servicios en sitios web o aplicaciones móviles de terceros;
  • comercializar, procesar o completar Promociones administradas o patrocinadas por EDUCATION COMMUNITY MARKET;
  • solicitar comentarios de los Usuarios;
  • según lo exijan o permitan las leyes;
  • según lo determinemos de otro modo, a Nuestro exclusivo criterio, que es necesario u obligatorio para garantizar la seguridad o integridad de Nuestros Usuarios, empleados, terceros, miembros del público o Nuestros Servicios;
  • identificar los Usuarios únicos entre los dispositivos; o
  • adaptar los anuncios entre los dispositivos.

8. Cuándo y dónde compartimos/divulgamos Su información con terceros

Compartiremos Su información que puede incluir la Información de Registro, la Información de Perfil, el Contenido Compartido y la Información del Curso, con los siguientes terceros, en las siguientes circunstancias o según se describa de otro modo en esta Política de Privacidad:

Acerca de Usted con el Instructor:

Podemos compartir la Información del Curso, el curso, la asignación, la actividad de compleción del cuestionario y cierta Información de Registro (excepto su dirección de correo electrónico) e Información de Perfil con Instructores o profesores asistentes de los Cursos en los cuales se inscriba o para los cuales solicite información. Si se comunica con un Instructor, como por ejemplo para hacer una pregunta, ese Instructor podrá ver Su nombre. No compartiremos Su dirección de correo electrónico con los Instructores ni los profesores asistentes.

Socios comerciales, proveedores de servicio, contratistas o agentes terceros

Podemos compartir Su información con compañías de terceros que realicen servicios en Nuestro nombre, incluidos el procesamiento de pagos, el cumplimiento de la orden, el análisis de datos, los servicios de marketing, los servicios de publicidad (incluidos, entre otros, los anuncios redirigidos), servicios de correo electrónico y hospedaje, y servicios y soporte al cliente.

Acerca de Usted con otros Usuarios

Como se mencionó más arriba, Su Información de Perfil puede ser visible públicamente, inclusive para otros Usuarios. Además, si hace una pregunta a un Instructor o profesor asistente, la información sobre Usted, como Su nombre, puede ser visible públicamente para otros Usuarios.

Servicios de análisis y enriquecimiento de datos

Como se mencionó más arriba, usamos análisis de terceros como Full Contact, Google Analytics, Mixpanel y Hotjar para ayudar a comprender Su uso de Nuestros Servicios y mejorarlos. También usamos servicios de enriquecimiento de datos como Clearbit, Intercom e InsideView. Podemos brindar Su información de contacto, Información de Registro, Información Técnica, Datos de Uso o datos anónimos o para servicios de enriquecimiento de datos a estos terceros proveedores de servicios de enriquecimiento de datos y análisis, los cuales combinan dicha información con información de bases de datos públicamente disponibles, incluida la información social y de contacto de otras fuentes, como Su dirección de correo electrónico, sexo, compañía, puesto laboral, fotografías, URL de sitios web, identificadores de redes sociales y direcciones físicas. Usamos esta información combinada para comunicarnos con Usted de una manera más efectiva y personalizada.

Transferencias comerciales, ventas, fusiones o cesiones

En el caso de que EDUCATION COMMUNITY MARKET se someta a una transición comercial, como una fusión, adquisición, cesión corporativa o disolución (incluida la quiebra), o una venta de la totalidad o una parte de sus activos, podemos compartir, divulgar o transferir toda Su información a la organización sucesora en dicha transición o durante los pasos antes de dichas actividades (p. ej., diligencia debida).

Con Su permiso

Podemos compartir información con Su consentimiento con terceros que no están dentro del alcance de esta Política de Privacidad.

Información adicional o anónima

Podemos divulgar o usar información adicional o anónima con cualquier fin.

Promociones

Podemos compartir Su información en relación con cualquier Promoción en la que ingrese en o a través de los Servicios, según sea necesario para administrar, comercializar, patrocinar o completar la Promoción, o según lo exijan las leyes, normas o regulaciones aplicables (por ejemplo, para brindar la lista de los ganadores o completar los documentos requeridos según corresponda), o conforme a las normas aplicables de la Promoción. Podemos compartir Su información con un tercero que Nos ayude a administrar la Promoción.

Anuncios de productos/servicios de terceros

Si bien no ofrecemos actualmente anuncios en los servicios, si lo hiciéramos en el futuro, podríamos usar y compartir con anunciantes terceros (y otras partes) cierta información técnica, información de uso o información agregada para mostrar la información demográfica general y las preferencias de nuestros usuarios. También podríamos permitir que los anunciantes recopilen información técnica o información agregada que podrían compartir con nosotros, a través del uso de tecnologías de seguimiento como cookies y balizas web. La información recopilada podría usarse para ofrecer al usuario una selección y presentación de publicidad dirigida para personalizar su experiencia de modo que aumente la posibilidad de que los anuncios de productos y servicios que ve sean atractivos para el usuario, una práctica conocida como “publicidad según el comportamiento”, y para realizar análisis web (es decir, analizar el tráfico y otra actividad del usuario final para mejorar su experiencia).

Funciones de redes sociales

Nuestros Servicios pueden incluir funciones de redes sociales, como el botón “Me gusta” de Facebook. Nuestra integración de estas funciones puede permitir que las redes sociales de terceros recopilen cierta información como Su dirección IP, qué página está visitando cuando usa Nuestros Servicios y para configurar una cookie para permitir que la función opere de manera adecuada. Las funciones de redes sociales están alojadas por terceros o directamente a través del uso de Nuestros Servicios. Sus interacciones con estas funciones se rigen por la política de privacidad de la compañía que la ofrece.

Seguridad, protección, cooperación con las fuerzas del orden y cumplimiento con las obligaciones legales

Podemos divulgar Su información a terceros, si creemos de buena fe, y según Nuestro exclusivo criterio, que la divulgación cumple con lo siguiente: (1) así lo permiten o exigen las leyes; (2) se solicita en relación con una consulta, investigación, orden o procedimiento judicial, gubernamental o legal, o es relevante para ello; (3) es indispensable o razonablemente necesaria conforme a una citación legal válida, orden y otra consulta o solicitud legalmente válida; (4) es razonablemente necesaria para hacer cumplir Nuestras Condiciones de Uso, esta Política de Privacidad o cualquier otro acuerdo legal; (5) es necesaria para detectar, prevenir o atender de otro modo casos de fraude, abuso, uso indebido, posibles infracciones de las leyes (o normas/regulaciones) o problemas técnicos o de seguridad; o (6) es indispensable o razonablemente necesaria, según Nuestro criterio, para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de EDUCATION COMMUNITY MARKET, Nuestros Usuarios, empleados, miembros del público o Nuestros Servicios. También podemos divulgar información sobre Usted a Nuestros auditores o asesores legales, además de acceder a Nuestras obligaciones o derechos de divulgación conforme a esta Política.

9. Cómo protegemos Su información

EDUCATION COMMUNITY MARKET toma las medidas de seguridad adecuadas para proteger contra el acceso no autorizado a los datos que compartes y que recopilamos y almacenamos, o contra la alteración, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. Estas medidas varían según la sensibilidad de los datos que recopilamos y almacenamos. Sin embargo, lamentablemente, ningún sistema puede ser 100 % seguro y no podemos garantizar que las comunicaciones entre el usuario y EDUCATION COMMUNITY MARKET, los servicios o cualquier información que se nos brinde en relación con la información que recopilamos a través de los servicios no podrán sufrir accesos no autorizados por parte de terceros. La entrada o el uso no autorizado, los fallos de hardware o software y otros factores pueden comprometer la seguridad de la información del usuario en cualquier momento. Tu contraseña es un componente importante de nuestro sistema de seguridad y, como tal, es responsabilidad tuya protegerla. No la compartas con terceros. Si tu contraseña se ha visto comprometida por cualquier motivo, debes cambiarla de inmediato y escribir a soporte.profesor@educationcommunitymarket.com o  soporte.alumnos@educationcommunitymarket.com si tienes alguna inquietud.

10. Sus opciones sobre el uso de Su información

Siempre puede elegir no brindarnos cierta información, pero es posible que no pueda usar ciertas funciones de los Servicios. Si no desea recibir comunicaciones promocionales de Nosotros, puede excluirse de la siguiente manera: (i) siga las instrucciones para cancelar la suscripción que se incluyen en la comunicación promocional que recibe.

Tenga en cuenta que, a pesar de Su opción de excluirse o las preferencias de correo electrónico indicadas, seguiremos enviándole mensajes de transacción o relación respecto de los Servicios, incluidas por ejemplo, confirmaciones administrativas, confirmaciones de orden, actualizaciones importantes sobre los Servicios y avisos respecto de Nuestras políticas.

El navegador que use puede permitirle controlar las cookies u otros tipos de almacenamiento de datos local. Su Dispositivo Inalámbrico puede permitirle elegir cómo y si se almacena y comparte la ubicación u otros datos. EDUCATION COMMUNITY MARKET no controla estas opciones ni configuraciones predeterminadas que ofrecen los fabricantes del sistema operativo de Su navegador o dispositivo móvil..

12. Cómo obtener acceso a Su información y actualizarla

Puede acceder a Su información que EDUCATION COMMUNITY MARKET recopila y mantiene, y actualizarla de las siguientes maneras:

Puedes actualizar la información que brindas directamente a EDUCATION COMMUNITY MARKET iniciando sesión en tu cuenta y actualizando la información de la misma en cualquier momento..

Para administrar la información que EDUCATION COMMUNITY MARKET recibe sobre Usted de una Plataforma de Terceros o un Dispositivo Inalámbrico, siga las instrucciones brindadas por el proveedor de la Plataforma de Terceros o del Dispositivo Inalámbrico para actualizar Su información y modificar Sus configuraciones de privacidad. Una vez que EDUCATION COMMUNITY MARKET reciba Su información de una Plataforma de Terceros o un Dispositivo Inalámbrico, EDUCATION COMMUNITY MARKET almacena y usa esa información conforme a esta Política de Privacidad.

13. Cómo eliminamos Su cuenta y qué sucede cuando se cancela o elimina Su cuenta

Desactivar Su Cuenta

Si es Estudiante y desea eliminar Su Cuenta de Estudiante, envié un correo a  soporte.alumnos@educationcommunitymarket.com con el titulo quiero eliminar mi cuenta.

Si es Instructor y desea eliminar Su Cuenta de Instructor,envié un correo a  soporte.profesores@educationcommunitymarket.com con el titulo quiero eliminar mi cuenta.

haremos los esfuerzos comercialmente razonables para responder a tu solicitud en un plazo de 72 horas.

Cuenta cancelada o eliminada

Tenga en cuenta que, incluso después de cancelar o eliminar Su Cuenta, una parte o la totalidad de Su información puede seguir estando visible para otros, incluida, entre otra, información que: (a) se ha incorporado al contenido, los comentarios, las publicaciones, las presentaciones de otros Usuarios, incluidos, entre otros, los comentarios del Curso; (b) otros Usuarios han copiado, almacenado o divulgado; (c) Usted u otros han compartido o divulgado, como en una Publicación; o (d) se ha publicado en una Plataforma de Terceros. La cancelación de Su Cuenta no eliminará la información recopilada y ya incorporada ni la información que no se pueda eliminar, según Nuestro criterio, sin una carga excesiva para EDUCATION COMMUNITY MARKET no puede eliminar ninguna información Suya de una Plataforma de Terceros ni tiene obligación de hacerlo.

Incluso después de eliminar o cancelar Su Cuenta, podemos mantener Su información siempre y cuando tengamos un fin legítimo para hacerlo y conforme a las leyes aplicables. Además, no puede eliminarse Su información de los servidores de la Plataforma de Terceros que use para acceder a Nuestros Servicios. Podemos retener copias de seguridad de Su información en Nuestros servidores o bases de datos (o cualquier servidor o base de datos de terceros autorizados que usemos) con fines legítimos, como asistir con cualquier obligación legal, resolver conflictos y hacer cumplir Nuestros acuerdos. Dicha información puede divulgarse conforme a esta Política de Privacidad, independientemente de que se haya eliminado o cancelado Su Cuenta.

14. Modificaciones a esta Política de Privacidad

Podemos actualizar periódicamente esta Política de Privacidad. Si hacemos algún cambio sustancial en esta Política de Privacidad, le notificaremos por correo electrónico o a través de una notificación publicada en nuestro sitio web, y de acuerdo con lo exigido por la ley aplicable. Las modificaciones entrarán en vigencia el día en que se publiquen, a menos que se indique lo contrario.

Según lo permitan las leyes aplicables, si continúa usando los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier cambio, dicho acceso o uso será considerado una aceptación y un acuerdo, y estará sujeto a la Política de Privacidad según las modificaciones. La Política de Privacidad revisada reemplaza a todas las Políticas de Privacidad anteriores. Por este motivo, le recomendamos que revise esta Política de Privacidad siempre que use los Servicios. Si lo solicitamos, Usted debe aceptar o firmar una versión no electrónica de esta Política de Privacidad y cualquier otra política o acuerdo establecidos o disponibles a través de las Plataformas de Terceros.

15. Preguntas

No dude en comunicarse con Nosotros. Para ello, envíe una solicitud a privacidad@educationcommunitymarket.com con Sus preguntas, inquietudes o conflictos sobre Nuestra Política de Privacidad. Escriba “Política de Privacidad” en el asunto para que Su mensaje pueda derivarse a la(s) persona(s) correcta(s).

 

Política de la propiedad intelectual

Esta política de propiedad intelectual se actualizó por última vez el 19 de Agosto del 2018.

EDUCATION COMMUNITY MARKET  es una plataforma tecnológica que permite a cualquier persona crear y compartir cursos educativos en cualquier lugar. Nuestro modelo de mercado significa que no revisamos ni editamos los cursos por cuestiones legales, y no estamos en posición de determinar la legalidad de los contenidos de los cursos. Sin embargo, es importante para nosotros que los instructores que publican cursos en EDUCATION COMMUNITY MARKET  respeten la propiedad intelectual de los demás. Cuando los instructores publican cursos en nuestro mercado, certifican tener la autorización o los derechos necesarios para usar todo el contenido de sus cursos.

1.La actividad infractora no se tolera en nuestra plataforma o a través de ella.

Esta política aborda lo que hacemos en el caso de infracciones de derecho de autor de parte de los propietarios de contenido y en el caso de reclamos por infracción de marca de parte de los propietarios de marcas con respecto a los cursos que se ofrecen en la plataforma EDUCATION COMMUNITY MARKET. La política también aborda lo que hacemos cuando los cursos de los instructores de EDUCATION COMMUNITY MARKET  son copiados en plataformas de terceros sin su consentimiento.

2.Denuncia de infracciones de copyright de terceros

La política de EDUCATION COMMUNITY MARKET  es eliminar los cursos de nuestro servicio cuando se denuncia que estos están en infracción en una notificación de violación de derecho de autor recibida del propietario del contenido original. También es nuestra política eliminar todos los cursos de cualquier instructor que se determine que es un infractor reincidente (para el que EDUCATION COMMUNITY MARKET ha recibido más de dos avisos de violación de derecho de autor válidos). Nos reservamos el derecho de rescindir la cuenta de un instructor en cualquier momento, incluso cuando este publica contenido que infrinja la propiedad intelectual de terceros.

3.Contranotificación

Si recibimos una denuncia válida de violación de derechos de autor, enviaremos una copia de dicha denuncia al instructor que publicó el curso denunciado junto con una notificación que le informe que 1) el curso fue denunciado por violación de derecho de autor y que 2) eliminaremos el curso de EDUCATION COMMUNITY MARKET. Si tu curso ha sido denunciado por violación de derecho de autor y eliminado del servicio de EDUCATION COMMUNITY MARKET, y si crees que hemos cometido un error o que tienes permiso del propietario/a del contenido denunciado para utilizar dicho contenido en tu curso, entonces puedes enviarnos una contranotificación.

La mejor forma de proporcionarnos una contranotificación enviar los siguientes datos al agente designado de EDUCATION COMMUNITY MARKET o al miembro del equipo de “Copyright” que te notificó. Para que sea efectiva, una contranotificación debe ser hecha por escrito y debe incluir la siguiente información:

  • tu firma física o electrónica;
  • tu nombre, dirección física y dirección de correo electrónico o número de teléfono;
  • identificación del curso que se eliminó y la ubicación (URL) en la que aparecía antes de que se lo eliminara (puedes acceder a esta información en la denuncia de violación de derecho de autor que se presentó contra tu curso; siempre adjuntamos una copia cuando te notificamos);
  • una declaración bajo pena de perjurio de que crees de buena fe que el material se eliminó o inhabilitó como resultado de un error o una identificación errónea del material que se debía eliminar o inhabilitar; y
  • una declaración de que das tu consentimiento para (i) que EDUCATION COMMUNITY MARKET comparta tu nombre e información de contacto con el reclamante.

 

Enviar deliberadamente una contranotificación falsa o engañosa es ilegal y es posible que se considere que eres responsable y debas pagar daños y perjuicios como resultado. EDUCATION COMMUNITY MARKET  se reserva el derecho de reclamar daños a cualquier parte que presente una contranotificación de violación de derecho de autor que viole la ley.

 

4.Denuncia de infracciones de marca comercial de terceros

La política de EDUCATION COMMUNITY MARKET  es eliminar cursos de nuestro servicio cuando se informa que infringen una marca de un tercero. También nos reservamos el derecho de rescindir la cuenta de un instructor en cualquier momento, incluso cuando este publique contenido que infringe los derechos de marca de terceros.

5.Cómo presentar una denuncia de infracción de marca comercial

La forma más rápida y fácil de enviarnos una denuncia de infracción de marca es enviar un aviso al agente designado que contenga la información identificada a continuación. Ten en cuenta que se enviará una copia de tu aviso a la parte que publicó el contenido que estás denunciando. Antes de enviar un aviso de infracción de marca, recuerda estos puntos importantes:

  1. Tu reclamación tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos abordarla. Esto significa que tu comunicación debe incluir sustancialmente lo siguiente:
  • Tu información de contacto completa (nombre completo, dirección postal y correo electrónico o número de teléfono).
  • La palabra específica, símbolo, etc. que origina tu reclamación de derechos de marca.
  • La base de tu reclamación de derechos de marca registrada (por ejemplo, un registro nacional o comunitario), incluido el número de registro, si procede.
  • El país o la jurisdicción en el que reclamas los derechos de marca.
  • La categoría de bienes y/o servicios de los que aseveras tener derechos.
  • Información suficiente para que ubiquemos el material en EDUCATION COMMUNITY MARKET que crees que viola tus derechos de marca (direcciones web/URL del contenido supuestamente infractor).
  • Una descripción de cómo consideras que este contenido infringe tu marca registrada.
  • Si no eres el titular de los derechos, una explicación de tu relación con el titular de los derechos.
  • La siguiente declaración: “Creo de buena fe que el uso de la marca de la manera en la que se realizó la queja como se describió anteriormente no está autorizado por el propietario de la marca, su agente o la ley”.
  • La siguiente declaración: “La información contenida en este aviso es correcta y declaro, bajo pena de perjurio, que soy el propietario o tengo autorización para actuar en nombre del propietario de una marca que supuestamente se ha infringido”.
  • Tu firma electrónica (seguida de tu nombre completo, por ejemplo, tu firma seguido Juan Pérez”) o firma física.

 

  1. Presentar una reclamación falsa o engañosa de infracción podría resultar en una responsabilidad para ti. EDUCATION COMMUNITY MARKET se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios a cualquier parte que presente una notificación falsa o engañosa de infracción de marca.

6.Información de contacto del Agente designado

Se puede contactar al agente designado de EDUCATION COMMUNITY MARKET para avisos de denuncia de infracciones de marca comercial de la siguiente manera:

 

Politica de la API de Education Community Market

Esta política de API se actualizó por última vez el 19 de Agosto del 2018.

AL DESCARGAR O USAR LA API DE EDUCATION COMMUNITY MARKET, TÚ O LA COMPAÑÍA QUE REPRESENTAS (“LICENCIATARIO”, “TÚ” O “TU”) ACEPTAS CUMPLIR ESTE ACUERDO DE LICENCIA API (“ACUERDO”). SI NO ACEPTAS LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, NO UTILICES LA API Y BÓRRALA DE TU ORDENADOR. SI ESTOS TÉRMINOS SE CONSIDERAN UNA OFERTA, LA ACEPTACIÓN SE LIMITA EXPRESAMENTE A ESTOS TÉRMINOS.

  1. Otorgamiento de licencia y restricciones.

Sujetos a todos los términos de este Acuerdo y al pago de todas las tasas, EDUCATION COMMUNITY MARKET SOCIEDAD ANONIMA,  (“EDUCATION COMMUNITY MARKET ” o “nosotros”) otorga al Licenciatario el derecho no exclusivo, no sublicenciable de descargar y usar el programa API únicamente en referencia al acceso y uso del sitio web y los servicios de EDUCATION COMMUNITY MARKET  (el “Sitio”) solo en forma de código objeto, con propósitos internos, no comerciales, y de acuerdo con la documentación proporcionada por nosotros. No copiarás la API, salvo para hacer una copia de seguridad. EDUCATION COMMUNITY MARKET  se reserva la propiedad de la API, de todas las copias o partes, y de todos los derechos de la misma. El licenciatario mantendrá el aviso de derechos de autor y cualquier otro aviso que aparezca en la API, en cualquier copia o elemento multimedia. El licenciatario no hará lo siguiente (y no permitirá que un tercero lo haga): (i) utilizar ingeniería inversa ni tratar de descubrir cualquier código fuente ni las ideas subyacentes ni los algoritmos de la API, (ii) proporcionar, alquilar, prestar, utilizar con fines de tiempo compartido u oficina de servicios ni usar o permitir que los otros usen la API para beneficio de un tercero, ni (iii) usar la API, ni permitir la transferencia, transmisión, exportación o reexportación de la API

  1. Soporte y actualizaciones.

EDUCATION COMMUNITY MARKET  puede, ocasionalmente, proporcionar actualizaciones o mejoras para la API, u ofrecer soporte técnico para su uso, pero no tiene obligación de hacerlo.

  1. Rescisión.

Cada parte puede poner fin a este Acuerdo (lo que también pondrá fin a todas las licencias) en cualquier momento mediante notificación a la otra parte. Tú también puedes rescindir este Acuerdo dejando de usar la API y borrándola de todos los ordenadores, cosa que harás tras la rescisión por cualquier motivo. La rescisión no es un recurso exclusivo y estarán disponibles todos los demás recursos tanto si se produce la rescisión como si no.

  1. Garantía limitada y exención de responsabilidad.

EDUCATION COMMUNITY MARKET  PROPORCIONA LA API “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO O DE NO INCUMPLIMIENTO. ADEMÁS, LA COMPAÑÍA NO GARANTIZA LOS RESULTADOS DEL USO, NI QUE LOS PRODUCTOS NO CONTENGAN ERRORES, NI QUE SU USO NO TENGA INTERRUPCIONES O PRODUZCA RESULTADOS.

  1. Limitación de responsabilidad.

SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN EN ESTE ACUERDO O DE OTRO MODO, Y EXCEPTO SI HAY LESIONES CORPORALES, EDUCATION COMMUNITY MARKET NO SE HARÁ RESPONSABLE NI TENDRÁ OBLIGACIÓN ALGUNA CON RESPECTO AL ASUNTO DE ESTE ACUERDO O BAJO NINGÚN CONTRATO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DERECHO O EQUIDAD DE NINGÚN COSTE DE PROVISIÓN DE BIENES DE SUSTITUCIÓN, TECNOLOGÍA, SERVICIOS O DERECHOS O DE NINGÚN DAÑO FORTUITO O CONSECUENTE NI DE BENEFICIOS PERDIDOS.

  1. Disposiciones varias.

Ni el Acuerdo ni las licencias concedidas de aquí en adelante son asignables o transferibles por el Licenciatario sin consentimiento previo por escrito. Todo aviso, comunicación, aprobación o consentimiento exigido o permitido de aquí en adelante se realizará por escrito. El incumplimiento o el retraso en el ejercicio de cualquier derecho de aquí en adelante no se considerarán una renuncia al mismo, ni el ejercicio parcial de cualquier derecho o poder de aquí en adelante impedirá el posterior ejercicio. Si un tribunal con jurisdicción competente declarase inaplicable o nula cualquier disposición de este Acuerdo, dicha disposición se limitará o eliminará hasta el grado mínimo necesario para que el Acuerdo siga siendo plenamente vigente y aplicable. Se considerará que este Acuerdo ha sido hecho en Perú y será interpretado según las leyes de dicho país, sin perjuicio de los conflictos con las disposiciones legales de las mismas. Cualquier renuncia o modificación será efectiva únicamente si se realiza por escrito. Este Acuerdo es la declaración completa y exclusiva del entendimiento mutuo de las partes, y sustituye, anula y cancela todos los acuerdos previos, escritos y verbales, y las comunicaciones relativas al asunto de este Acuerdo. La parte vencedora en cualquier acción para hacer cumplir este Acuerdo tendrá derecho a recuperar los honorarios de los abogados y los costes derivados de dicha acción.

® CopyRight  Education Community Market S.A todos los derechos reservados.
X